ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Conforman El Estado


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 2

• Elemetos Que Conforman El Estado Mexicano

El Estado se integra por la población, el territorio y el gobierno. El territorio es la porción del planeta delimitada y reconocida por otros estados, generalmente se integra por el suelo, la plataforma continental que le rodea, el espacio aéreo y el subsuelo, cno todos sus recursos. La población es el conjunto de personas que viven en ese territorio, pueden ser de distintos grupos étnicos y hablar distintos idiomas, pero por el hecho de estar en el territorio deben someterse a las leyes de éste. El gobierno es el conjunto de instituciones que se crean para propiciar la igualdad de oportunidades y la distribución de los recursos.. Generalmente se integra con tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

• Relaciones Politicas de Mexico Con otros Paises

Las relaciones políticas entre la Unión Europea y México

El Acuerdo Global (2000)

Las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y México se rigen por el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global) firmado en Bruselas el 8 de diciembre de 1997. La entrada vigor del Acuerdo el 1ero de Octubre de 2000 dotó a las partes de un marco para fortalecer las relaciones en los ámbitos de diálogo político, comercio y cooperación.

Este Acuerdo se basa en principios democráticos y en el respeto a los derechos humanos los cuales conforman una "parte esencial" del Acuerdo y "sirven como base fundamental de las políticas tanto internas como externas de las partes". Así mismo, el Acuerdo institucionaliza el diálogo político de alto nivel y amplía la cooperación que ya existía en el Acuerdo Marco de 1991.

El Acuerdo Global ha creado un área comprensiva de libre comercio, que cubre comercio tanto de bienes como de servicios. En los años subsecuentes a la entrada en vigor del Acuerdo, el comercio bilateral en bienes creció en más de 140%. Como resultado, México se ha convertido en uno de los socios comerciales más importantes de la UE en América Latina, con un amplio potencial de crecimiento. La UE es el segundo socio comercial de México después de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com