ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos que conforman estructura funcional del estado.


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  2.007 Visitas

Página 1 de 3

Elementos que conforman estructura funcional del estado.

Dentro de estos elementos tenemos lo que es el estado, es la organización que está dentro un territorio determinado, el cual cuenta con una estructura y control del mismo, a través de algunos órganos que son creados para los fines que se tengan dentro de cualquier organización, el estado se forma a través de de una sociedad organizada, esto con el fin de darle una forma jurídica, por medio de creación de leyes y instituciones que se encargan de aplicarlas, y a la vez se cumplan para un mejor funcionamiento del mismo.

El territorio es la base de un estado es decir el sustento físico donde se hace posible la existencia del mismo, es el espacio geográfico con el que cuenta la población que integra el estado. Y dentro del estado se tiene la población que es el elemento más importante en la conformación del Estado es de gran importancia pues no puede haber un Estado sin Población, ya que es una de las bases que sustentan el por qué existe un estado. Se utiliza para señalar la misma agrupación humana pero como elemento componente indeterminado el Estado, ya que se refiere a todos sus habitantes,

El término gobierno refiere a la conducción política de un estado o a quien ejerce la misma, se trate de un presidente, un primer ministro quien se encargan al mandato del país porque sin esto sería un desorden, dentro de esto la sociedad, que es la totalidad de individuos que guardan relaciones los unos con los otros. Así, las personas comparten una serie de rasgos culturales que permite alcanzar la cohesión del grupo, estableciéndose metas y perspectivas comunes. Cabe destacar que la familia es la unidad básica de desarrollo y experiencias, de realización y fracaso de un individuo.

Es también la unidad básica, ninguno de nosotros vive su vida solo, y parte responsable de formación de nuestra personalidad como adulto depende la interacción y el aprendizaje que asimilamos en la relación que establecimos con cada uno de sus miembros. La estructura de la familia venezolana a la actualidad se aleja del concepto de la familia nuclear, donde coexistía la figura de ambos padres hijos dentro de un hogar.

Se le da el nombre a la nación a lo que sería una sociedad que comparte conjunto de elementos, donde está formada sobre la base, una sociedad que comparte un conjunto de elementos.

Cabe señalar que la Nación es el resultado del ascenso de un pueblo desde la histórica, la necesidad a la autodeterminación, la actuación por causas a la actuación por motivos y con arreglo afines planeados. A diferencia del Estado, la nación no está necesariamente vinculada a un territorio, aunque ciertamente, pueda estarlo, no es una entidad territorial, sino personal.

Es por esto que debemos tener presente lo que es lo elementos de un estado ya que son de mayor importancia para una sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com