ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Manos Consagradas


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Es una película basada en la historia de Ben Carson, un neurocirujano que creció en Estados Unidos proveniente de una familia de bajos recursos, y que vivió diversas etapasque una persona puede pasar, por ejemplo: enfrentar la discriminación racial por ser negro en Estados Unidos, rebeldía en la adolescencia, y finalmente tener un encuentro con un ser divino que cambiósu vida: En el momento crucial de su vida dijo "Señor: Cambia mi carácter", después de eso vemos a un estudiante inteligente, pero con temores e inseguridades, un graduado que debe enfrentarmuchos retos y tomar decisiones difíciles. Y el resumen y conclusión es: En todo momento hubo un agradecimiento a Dios por todos los dones que fueron puestos en sus manos.

En mi opinión esta películanos da una gran enseñanza sobre la importancia de leer, ya que la lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo,concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida.Asimismo la lectura nos permite aprender cualquier materia desde la física cuántica hasta matemática financiera. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora queactualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día.

Es importante destacar que, la lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales puesfacilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores.

Por ultimo lalectura es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el consumismo... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com