ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos consagradas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Jesús es mi pastor 8-10:

TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDE ALIENTO:

El equipo del pastor consiste en un recio garrote con el cual ahuyenta a las bestias salvajes que atacan al rebaño y un cayado un palo largo con un gancho en el extremo que utilizaba para guiar a las ovejas en los tramos difíciles de las rocas. El salmista los usa como símbolo de dos bendiciones supremas que él ha recibido de manos del buen pastor: la vara de la protección y el callado de la conducción.

Se habla mucho de la importancia de la seguridad económica. Pocos intentarían negar que la mayoría de nosotros vive y trabaja con el fin de obtener algún tipo de seguridad. Pero aun aquellos que han alcanzado la situación en el cual pueden decir que están seguros financieramente, no han llegado a un nivel en que sus almas estén en paz la satisfacción nunca se alcanza por completo mediante la abundante adquisición de objetos materiales jesus dijo que la vida del hombre no consiste en abundancia de los bienes que poseen  (Lucas 12:15 RV95 ) debe haber algo más que las posesiones  en la vida o de lo contrario esta queda vacía.

Con el paso de sus años y las experiencias de sus largas vidas amontonándose en su memoria el  pastor analiza su vida el resultado de ese proceso de manifiesta en la declaración de que el ha encontrado protección y dirección mediante su compañerismo personal con Dios el poder de su vida es el producto de su fe en el señor su pastor.

Es importante notar que este salmo oración sigue en desarrollo lógico es una declaración de la confianza del señor la destreza del buen pastor ha sido la garantía de la vida de las ovejas su solicitud ha sido la influencia consoladora en su vida su poder lo ha sostenido y protegido la presencia divina lo ha guiado.

MÁS QUE EL PAN:

Se ha hablado mucho sobre los recursos naturales y tecnológicos que influyen el desarrollo económico de las naciones que llegan a hacer grandes nadie negara que para cualquier país desprovisto de estos elementos resulta prácticamente imposible mantener u ocupar un lugar entre las potencias de primer orden.

Pero por encima y más allá de estos factores económicos hay ciertas necesidades espirituales con las cuales ni las naciones ni los individuos pueden empezar ni encontrar una nueva vida presente satisfactoria ni la perduble. Pero algo que provea un verdadero sentido de seguridad tanto absolutamente esencial para la vida la confianza y la paciencia en medio de la confusión y la incertidumbre son necesarias si queremos experimentar alguna paz en la vida.

Jesus encaro el mismo problema cuando el tentador lo urgio a que convirtiera las piedras en pan el dijo no solo de pan vivirá el hombre (Mateo 4:4 RV95 ) no negó la importancia del pan solo su insuficiencia de tanto por el pan.

Hemos hablado al proporcionar  a la población vivienda y bienestar económico, confort , y comodidades como si la vida fuera algo estuviera sustentado en lo material  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com