ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo religión. ¿Porque oponerse al matrimonio homosexual?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Catalina Giraldo C.

Once.

Ensayo religión.

¿Porque oponerse al matrimonio homosexual?

Para muchos es absurdo que dos personas del mismo sexo no se puedan casar cuando se supone que la familia se puede conformar por dos personas que comparten su vida y sus metas y mucho más cuando se dice que todos tenemos los mismos derechos, contraer matrimonio seria uno de ellos, entonces, ¿porque los homosexuales no pueden?

La iglesia no está de acuerdo con esto y se basa en algo que dice la biblia y la razón. Solo se le puede llamar matrimonio a la unión de hombre y mujer, la misión de este es procrear, cosa que por fisionomia dos personas del mismo sexo no pueden hacer naturalmente y al no hacerlo no estarian cumpliendo la misión del matrimonio dejada por Dios. El matrimonio no es una asociacion entre dos personas es algo mas mucho intimo, es la matriz de la socieda.

El echo de que la iglesia catolica no acepte que la unión de dos personas de mismo sexo se llame matrimonio no significa que esta los discrimine, no juzga la condición de homosexualidad sino los actos homosexuales, la iglesia rechaza el pecado no al pecador y por esto los acompaña a luchar contra las tendencias que lo hacen.

En conclusión, la iglesia no discrimina y no tiene nada en contra de las personas homosexuales, por el contrario la iglesia los acoge igual a como acoge a las personas heterosexuales. La iglesia no es la que impone una doctrina que ellos creen que esta bien, ellos tienen argumentos de peso basados en la naturaleza y aparte se fijan en lo que dice la biblia que es la palabra de Dios por lo que ellos deben seguirla, respetarla y velar por que se cuempla lo mejor posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com