ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo en contra de los matrimonios Homosexuales


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Exámen  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo en contra de los matrimonios Homosexuales

Al matrimonio entre personas del mismo sexo, también llamado matrimonios homosexuales, esta unión reconoce jurídicamente la relación y la convivencia homosexual al igual que una pareja heterosexual. Aunque en la antigüedad se dieron algunos casos de matrimonios del mismo sexo, sociedades que permitían la homosexualidad y hasta la fomentaban en ciertas edades y clases sociales, como los griegos antiguos, entendían claramente el matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a tener hijos. Una cosa eran las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación/educación de hijos. La homosexualidad ha adoptado muchas formas en distintas sociedades, pero nunca se le ha relacionado con el matrimonio. Experimentar con la sociedad es irresponsable y peligroso. Como dice la prudencia popular, los experimentos, mejor en casa y con gaseosa. La institución moderna de matrimonios reconocidos por la ley entre homosexuales se ha desarrollado desde comienzos del siglo XXI. En el año 2001, los países bajos fue el primer país en reconocer esa institución y posteriormente ha sido extendido a otros países, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Estados Unidos y distrito Federal en México.

Sin embargo en otros países esto es ilegal o no ha sido aceptado por diferentes razones. En Colombia el primer país latinoamericano que ha aceptado los derechos para parejas del mismo sexo no decide si deben incluir la posibilidad de contraer matrimonio por ende la posibilidad de adoptar hijos ya que estos no son los más propicios para educar a niños.

Las parejas homosexuales "sólo pretenden escenificar formas de familia en las que la palabra familia está entre comillas, sin interesarles la definición real de familia y sin la capacidad para traer hijos al mundo dentro de la unidad”. Según sostiene el el matrimonio gay va contra lo biológico y que los niños criados en este entorno sufren violencia de "distintos órdenes " En las "Consideraciones sobre los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales" se sostiene que "la pretensión de equiparar las parejas de gay y lesbianas con el matrimonio es infundada dado el papel que éste último desempeña a nivel social y los distintos datos biológicos que configuran a hombres y mujeres". Además afirma que "los Estados no están capacitados para legislar sobre esta materia ya que va más allá de los límites de su actividad legítima que este representa. si bien la mayoría de la sociedad tenemos por conocido que el matrimonio es la unión íntima de un hombre y una mujer, que se complementan y que manifiestan públicamente ante la autoridad civil o religiosa, y abierta a la transmisión de la vida y lógicamente procrear hijos.

El matrimonio gay en realidad premia a los practicantes de cierto tipo de sexo, privilegiándoles sobre otras convivencias afectivas y estables. Es evidente la diferencia con el matrimonio verdadero, que premia la complementariedad hombre mujer estable y abierta a la generación y crianza de los hijos.

Si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos papás y dos mamás, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los papás de los niños cristianos) son intolerantes. Por supuesto, cada serie de televisión tendrá su pareja de homosexuales o lesbianas con niños, conviviendo felices para ejemplo y edificación de tantos matrimonios con problemas. Hay gente que dice “yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten niños”. Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra. Aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran de parejas.

Lógicamente que si hay discriminación contra los matrimonios gay esto puede ser multado o penado ya que en países como Suecia, donde hay uniones gay desde 1995 con adopción de niños desde 2002, se decretó pena de cárcel para un pastor pentecostal que básicamente se limitaba a predicar las palabras de San Pablo sobre la homosexualidad. Otro país donde criticar la homosexualidad ha significado multas y juicios es Canadá. El grado de respetabilidad de la relación gay (no ya de la persona, que obviamente es merecedora de respeto simplemente por ser persona) será extremo y su crítica punible. La libertad de expresión se verá recortada y probablemente también la libertad religiosa donde no se va a poder expresar o explicar libremente el tema de los matrimonios homosexual debido a las creencias religiosas en donde se nos ha enseñado que Dios creó hombre y mujer para que sean una misma carne y sean bendecidos por él. La Iglesia, remontándose a la razón humana, a la Sagrada Escritura y a toda la tradición, sigue insistiendo: el matrimonio es la unión conyugal de un hombre y de una mujer, orientada a la ayuda mutua y a la procreación y educación de los hijos.

Según estadísticas presentadas hay una serie de problemas que los homosexuales sufren como:

a. Hay mucha más violencia dentro de la comunidad en sí misma que la originada en los "crímenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com