ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “Matrimonio Homosexual”


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

Colegio San Pedro Nolasco

Ensayo:

“Matrimonio Homosexual”

[pic]

Es sabido por todos que históricamente la comunidad homosexual ha sido discriminada socialmente por su condición. Esto se ha encontrado desde hace muchos años en una permanentemente controversia ya que no se ha podido determinar si el origen de la homosexualidad está condicionada a la herencia genética de las personas; si su condición es propiamente una decisión, o una consecuencia de sus experiencias personales, ya sea en la infancia o en la adolescencia. Mientras esto, no se esclarezca, el atentar contra su condición podría ser una postura muy equivocada.

Aunque su origen aun no se encuentra determinado, es innegable el hecho de que tienen la condición de ser humano como cualquier otro y que tienen el derecho de amar y ser amados. Por esta razón, es que siempre han querido legalizar su unión por medio del matrimonio, cuya institución fue diseñada para parejas heterosexuales. Este derecho se les ha otorgado en países tales como España, Noruega, Canadá, Sudáfrica, algunos estados de EE.UU., entre otros, siendo argentina, el último país en incorporarse a esta lista.

La realidad que ellos viven es muy injusta, ya que no solo al negarles el matrimonio se les niega el derecho a expresar su amor mutuo ante la sociedad, sino que se les prohíbe el tener beneficios legales que si tienen las parejas heterosexuales, incluso los convivientes, es por ello que la sociedad aunque se encuentra en vías de aceptar progresivamente a los homosexuales, todavía le queda mucho camino por recorrer.

Otro tema importante y que ha sido bastante discutido, es si se les permite o no la adopción de hijos para completar su proyecto de familia. A esta posibilidad me tengo que rehusar rotundamente debido a que ahí ya no solo se incluye la relación de una pareja homosexual, sus intereses y desarrollo, sino que involucra la vida de un ser humano en crecimiento y completamente influenciable.

Visto desde otro punto de vista, no se puede pretender que la vida de dicho niño sea completamente normal y sin dificultades. Por otro lado, todo niño tiene derecho a una familia con padre y madre para su desarrollo integral.

La comunidad alega que no hay ningún estudio científico que confirme lo negativo de poseer padres/madres homosexuales, pero esto se debe a que un estudio así se debe hacer a gran escala y no se pueden someter a tantos niños a una crianza totalmente anómala. Pero si está claro el hecho de que a un niño bajo estas circunstancias no le será fácil reconocer el rol de padre y el de madre dentro de un núcleo familiar como lo será para un niño que se desarrolle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com