ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Demografico


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

ENTORNO DEMOGRAFICO

Esto se refiere a los niveles de edad, la distribución geográfica, las tasas de nacimiento y crecimiento de la población, esto es muy importante conocer en cuanto al sectorlogístico puesto que las transformaciones en las características de la demanda de este muchas veces producen cambios en el número de clientes con ciertas necesidades

En 1960 el rápido crecimiento de lapoblación mundial se convirtió en una inquietud para las Naciones Unidas.

Para 1999 la población mundial se duplico y en octubre de este último año se rebaso la cifra de 6,000 millones de habitanteslo cual esto puede crear cambios con el número de clientes.

La demografia: es el estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El entorno demográfico resulta de gran interés para el mercadólogo porque ser refiere a las personas, y las personas constituyen los mercados. La población mundial está creciendo de forma explosiva por tanto plantea oportunidades como desafíos.

Los cambios del entorno demográfico mundial tienen implicaciones importantes para los negocios. Por ejemplo, consideremos a China. Hace más de 30 años, para frenar el crecimiento poblacional, el gobierno Chino aprobó reglamentos que limitan a las familias a tener sólo un hijo cada una. Como resultado los niños chinos, conocidos en su país como los "pequeños emperatrices", viven rodeados de lujo y atenciones en lo que se conoce como el "síndrome de los seis bolsillos".

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt