ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrada triunfal del Rey a nuestro corazón


Enviado por   •  4 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Entrada triunfal del Rey a nuestro corazón.  

Cita bíblica: Marcos 11:8-10 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.  Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!  ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!

Introducción:  Jerusalén es capital de Israel, en el año 1004 a. C. el rey David de Israel conquistó Jerusalén y la convirtió en capital de su reino. David la renombró: Ciudad de David. Los cuatro evangelios nos narran como nuestro Señor Jesucristo hace entrada a Jerusalén, es así entonces que podemos notar que es un evento importante y trascendente; fue un domingo antes de la resurrección y el inicio del cierre de su obra física en la tierra.

Contenido:

  1. Cumplimiento de una profecía. Mateo 21:4-5
  1. Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarias 9:9
  2. Profecía escrita con casi 500 años de diferencia, pero un cumplimiento real, el profeta Zacarias hablo de la representación gozosa de la venida del Mesías (de la palabra hebrea mashiach que significa "ungido" o "elegido")

  1. Un pollino sobre el que nadie había montado antes. Mr 11:2.
  1. Ese día, Jesús entró en Jerusalén sentado sobre un pollino, el cual ningún hombre había montado. Pollino: Asno joven.
  2. La humildad de Jesús, esto servía para mostrar con claridad que él se estaba presentando como el "Salvador humilde" (Zac 9:9)

  1. Tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.
  1. Aunque la entrada de nuestro Señor se revestía de humildad, no por ello faltaron las muestras de aprecio por parte de las multitudes. El evangelista nos dice que algunos pusieron sus vestidos en el camino por donde él pasaba y otros cortaron ramas que también tendieron en el suelo.
  2. Con este gesto de colocar sus mantos de esta manera, estaban mostrando su respeto y homenaje hacia Jesús (2 R 9:13 como lo hicieron con Jehú, rey de Israel).
  1. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces.
  1. Hosanna, derivado del hebreo: Salva ahora o Te rogamos que salves. Fue una exclamación de gozo y esperanza. Se considera como una declaración de alabanza, similar a la palabra aleluya, pero en realidad es una súplica por salvación. Las palabras con la raíz hebrea se encuentran en el Salmo 118:25, que dice: "Oh Señor, sálvanos ahora, te ruego".
  2. Estaban reconociendo a Jesús como su Mesías, como se evidencia cuando decían "Hijo de David". Su clamor era uno de salvación y un reconocimiento de que Jesús es capaz de salvar. Mt 21:9.
  3. ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! Reconocieron su linaje, por lo tato sabían que era el prometido..

Conclusión: ¿por qué entro triunfante el Señor Jesús? Ahora que hemos recordado lo que sucedió en aquella entrada triunfal en Jerusalén, ahora nosotros recordamos cuando entro a nuestra vida y rendimos nuestro ser a Él, por lo tanto, sabemos que entro triunfante porque vino a salvar, a purificar del pecado, para redimir, porque al entrar también dio esperanza de salvación a la humanidad y a demostrar que Él es Rey de reyes y Señor de señores y que solo él tenía la facultad para hacerlo de tal manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com