ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epístola del apóstol Pablo los Colosenses


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Mérida, 26 de Octubre del 2015

Epístola del apóstol Pablo los Colosenses

Fue escrita por el apóstol pablo entre los años 60 al 64 d.c., mientras estuvo en prisión en roma, poco antes de la epístola a los Efesios.  

Consta de 4 capítulos y 95 versículos. Estaba dirigida a la iglesia de Colosas en Asia menor y también en la iglesia de la Laodìcea. Fue escrita para corregir las desviaciones que se presentaron, exhortar y enseñar a los creyentes de Colosa. Para contrarrestar errores doctrinales que surgían de la mezcla del paganismo, judaísmo, y aun a rendir cierto culto a los poderes angélicos, y a observar prescripción de los alimentos y calendarios por conocimiento especial que algunos decía poseer. Por esta razón Jesucristo y su obra salvadora eran subordinadas.

En esta carta se hace énfasis a:

La obra salvadora de Dios por medio de Jesucristo en la creación y firmes en la fe.

Llamamiento de los que no son judíos a participar en la salvación  que Dios ofrece por medio de Cristo.

Aplicación práctica de ese mensaje. Estar alerta contra las falsas enseñanzas de algunos y vivir la nueva vida en cristo. Recordar los deberes propios de la vida familiar.

En la despedida menciona varios de sus colaboradores tales como: Tìquico, Onésimo, Aristarco, Justo; quienes fueron los únicos de la circuncisión que le ayudaron en el reino de Dios, fueron para él un consuelo.

Saludo a su amigo Epafràs, el cual era uno de ellos, siervo de cristo siempre rogando por vosotros en sus oraciones, para que estuviera firme en todo a lo que Dios quiere.

Ana Labarca

C.I 5.038.539    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com