ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Jesús Cristo Dios?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

La historia de Jesús, es la más maravillosa de todos los tiempos o es el mas cruel engaño, si es un engaño, todo el mensaje cristiano, se derrumba junto con la esperanza de todas las multitudes de vida, construidas en su nombre. El Apóstol Pablo dijo:

"Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y aun somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él haya levantado á Cristo; al cual no levantó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo son perdidos. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres."

-1 Corintios 15:14-19 (RVA)

This article is also available in English: Is Jesus Christ God? English Answer…

Pero si la historia es verídica, este mundo ha sido tocado con noticias extraordinarias con consecuencias de gran magnitud. ¿Has tomado el tiempo para decidir cual es?

Con un asunto de tanto peso, por interés propio a explorar la verdad o falsedad de las afirmaciones de Jesucristo. Sorpresivamente muchas personas que no creen en él nunca han explorado la evidencia que apoya a Jesús[1] pero al contrario, siempre lo evitan. Al mismo tiempo muchos Cristianos no están seguros en el fondo, si las enseñanzas de su fe descansan sobre una base históricamente sólida. ¿Es la afirmación Cristiana un engaño? ¿Será un pensamiento iluso? ¿Será realmente cierto?

Las siguientes páginas demostrarán que la historia de Jesucristo y de su Resurrección

[2], en particular, sí se apoyan en evidencias históricamente muy sólidas. Así que donde quiera que estés en términos de creencia, duda o indecisión, te invito a que tomes una nueva mirada a estas evidencias[3].

PONIENDO EN ORDEN LAS CONFUSIONES

Artist's impression of Jesus praying in the garden of Gethsemane Abundan muchos desacuerdos hoy en día con respecto a la identidad de Jesús de Nazaret , si usted preguntara en una encuesta a varios grupos de personas ¿Quién piensas que es él? Conseguirías diversas respuestas. Algunas dirían que él es un gran profeta igual a Buda, Mahoma, Confucio y otros. Algunos le dan crédito por ser un maestro de enseñanzas morales muy profundas y otros dirían que él era una persona muy amable, pero débil, que se dejó matar por una noble lucha sin causa.

¿Quién piensas que es Jesucristo? ¿Qué grado de certeza tienen las afirmaciones anteriores? ¿Faltará algún detalle de importancia? Nuestro tiempo demanda una mente abierta, honestidad intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com