ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús Es Dios


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

¿EL JESÚS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ES EL MISMO JESÚS DE LA BIBLIA?

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado…”— 2 Corintios 11:3-4

¿Podemos ser salvos al seguir a un Jesús falso?

Jesús de los testigos de Jehová Jesús de la Biblia

Hijo de Dios, pero no Dios mismo Dios el Hijo: Completamente Dios y Hombre

El Arcángel Miguel creado Increado, Padre de eternidad

Espíritu resucitado, ya no es humano Dios-hombre resucitado

Presencia invisible comenzó en 1914 Futura venida física y visible

No debe recibir oración ni adoración Digno de adoración y oración

“Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas...” —Mateo 24:23-24, TNM

“No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos… Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre… ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí…”—Mateo 7:21-23, TNM

¿Es Jesús “un dios” o es el Dios? Si Jesús es Dios, ¿por qué dice la Biblia “A Dios nadie le ha visto jamás”? ¿Cómo puede Jesús ser el Hijo de Dios y al mismo tiempo ser Dios? ¿Debe ser adorado Jesús?

CINDY: Hola Karen, ¿cómo te fue en la semana?

KAREN: No muy bien, Cindy. Mi sobrino acaba de regresar a los Estados Unidos después de pasar un año en Japón y evidentemente ha decidido convertirse en budista. Cuando él era un adolescente, le dio la espalda a Dios y ahora piensa que al seguir el camino de la “iluminación”, a través de sus buenas obras, puede alcanzar nirvana.

CINDY: Siento mucho escuchar eso, Karen. ¿Puedes ver por qué es importante saber quién es Dios? Hoy estudiaremos acerca de Él, en el folleto de la Watchtower ¿Qué exige Dios de nosotros? Como estás observando en tu sobrino Karen, “La gente adora muchas cosas. Ahora bien, la Biblia nos dice que solo hay un Dios VERDADERO” y “es el único que merece nuestra adoración,”1. ¿Sabías que “aunque Dios tiene muchos títulos, solo tiene un nombre”?2.

KAREN: Yo se que la Sociedad Watchtower enseña que el único nombre de Dios es “Jehová,” pero, ¿no dice la Biblia que Jesús es Dios en Juan 1:1: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”3.?

CINDY: ¡No Karen! Eso es lo que tu Biblia dice. La mía dice: “la palabra era un dios.”4. ¿Cómo puede Jesús estar “con Dios” y al mismo tiempo ser Dios? ¿Tiene esto sentido para ti?

KAREN: Tienes razón, Cindy. No tendría ningún sentido si yo creyera que Jesús y el Padre son la misma persona. Obviamente, Jesús es el Hijo de Dios, y como tal, Él no es el Padre; pero no obstante, comparte la naturaleza de Dios como el único Dios Verdadero.5. Es como dos personas separadas que son un sólo Dios.

CINDY: Pero eso no tiene sentido, Karen. ¿Cómo puede Jesús ser el Hijo de Dios y al mismo tiempo ser Dios?

KAREN: Bueno, es algo así: mi padre Jim es el hijo de su padre Juan; pero el hecho de que Jim es llamado “hijo” no lo hace menos humano de lo que es su padre, ¿correcto?

CINDY: Sí. . .

KAREN: Entonces, así como Jim, al ser el hijo de Juan, no es menos humano que su padre, así Jesús como el hijo de Dios no es menos Dios de lo que es su Padre. Si la Biblia dice que Jesús es Dios y de que existe solamente un Dios verdadero, entonces debemos concluir que Jesús es el Dios verdadero por naturaleza o que es un Dios falso. ¿Tiene esto sentido para ti?

CINDY: Creo que sí Karen, pero, ¿Satanás no es llamado “un dios”?6. ¿Y que hay de Moisés? ¿No dice la Biblia que él era “un dios” para Faraón?7. ¿No podría Jesús ser solamente “un dios” en el sentido de tener cualidades “divinas”, pero no ser el Dios verdadero?

KAREN: Cindy, ¿es Satanás un “dios” verdadero? ¿Moisés salvó a alguien?

CINDY: Bueno, no.

KAREN: Entonces, ¿no estarías de acuerdo de que ellos en realidad son “dioses” falsos? En otras palabras, ¿no crees que Satanás es llamado “un dios”, no porque el sea uno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com