ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escogidos y llamados


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos” (Mateo 22: 14).

¿Sabemos Qué significa? y ¿Cuál es la diferencia entre ser llamado y ser escogido?

Ser llamado significa recibir una INVITACIÓN, En el caso del evangelio leído, Jesús está usando la palabra “llamados” como una invitación, Una invitación a algo más que una vida sirviéndonos a nosotros mismos. Una invitación a vivir una vida junto con Cristo, sirviendo a Dios y experimentando la plenitud que trae a la vida. Una invitación a ser discípulos de Jesús, a seguir sus pasos. Y finalmente ¡Una invitación a estar con Él por la eternidad!

Este es un llamado que Dios pone en el corazón, y hay muchas maneras diferentes en que las personas lo perciben. Muchas personas reciben esta invitación. Jesús les dio el trabajo a los discípulos de salir y hacer discípulos a todas las naciones (Mateo 28:19) Pero ¿quién de entre esos muchos se convierte en uno de los pocos escogidos?

Entonces, nos preguntamos ¿Qué significa ser escogido?

Ser escogido es aceptar la invitación y hacer lo que sea necesario para poder aceptar la invitación:

El evangelio de Lucas dice: Perder la vida en este mundo.

En otras palabras es, decir “¡Sí!” al llamado y luego continuar viviendo una vida como discípulo fiel. Dios nos llama, pero aquellos que son escogidos, son aquellos que aceptan de todo corazón la invitación y sus condiciones.

Si el evangelio lo llevamos a nuestras vidas, a nuestro presente, podríamos decir que somos las escogidas, ya que le dijimos Si a su llamado.

Este Si, como todas las cosas que hacemos para el Señor, requiere de nuestra parte ciertas actitudes Y QUE TAB RESPETEMOS LAS CONDICIONES, tales como:

-COMPROMISO: con EL equipo, no con alguien especial de nosotras, SINO CON EL SEÑOR.

-RESPONSABILIDAD: CON LA ASISTENCIA A LAS REUNIONES, PUNTUALIDAD, ESTUDIO

ESO SIG QUE DESDE QUE ME ASIGNAN UNA TAREA, EL DESARROLLO DE UN TEMA O PILDORA, DEBO EMPEZAR A TRABAJAR LO ANTES POSIBLE, NO DEJARLO PARA ULTIMO MINUTO, Y SI SURGEN DUDAS CONSULTAR DE INMEDIATO Y TAMPOCO ESPERAR A QUE LLEGUE EL DIA DE LA PRESENTACION AL EQUIPO PARA DECIRLO.

-OTRA ACTITUD ES EL RESPETO Y EL SIGILO, RESPETANDONOS ENTRE NOSOTRAS, ES PROBABLE Y SE ESPERA QUE AL COMPARTIR EL EVANGELIO, TAB COMPARTAMOS LA VIDA, EL SEÑOR NOS HABLA A TRAVES DE EL, Y DE SEGURO EN CADA REUNION ALGO NOS QUERRA DECIR.

AHÍ CON CADA COSA QUE ESCUCHEMOS Y QUE COMPARTAMOS DEBEMOS GUADAR SIGILO, DURANTE LA PREPARACION Y DESPUES DE ELLA, PORQUE SOLO ASI NOS LLEGAREMOS A CONOCER Y QUERERNOS.

NO OLVIDEN QUE SOLO SE AMA LO QUE SE CONOCE,

DEBEMOS TENER CARIDAD CUANDO HAGAMOS NUESTROS APORTES O COMENTARIOS, AL HABLAR ENTRE NOSOTRAS, SI EXISTE O SE DA UN PROBLEMA, NO GUARDARSELO, COMPARTIRLO PARA BUSCAR SOLUCIONES, TAMPOCO DEBEMOS HACER GRUPITOS.

EL MEJOR ROLLO DEL CURSILLO ES LA COMUNIDAD DE AMOR, DEBEMOS VERNOS Y SENTIRNOS COMO UNA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com