ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritos Aduaneros


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

DEPOSITOS ADUANEROS

DEPOSITO ADUANERO INDUSTRIAL

Esta empresa empezó a trabajar bajo el régimen de depósito aduanero industrial a partir de finales del mes de mayo, la cual ha estado importando mercadería bajo este régimen de Estados Unidos y Colombia. La actividad a la que se dedica este depósito es a la fabricación de fundas las cuales están hechas de polietileno que es la materia prima que importan.

Antes de constituir el depósito aduanero se tiene que pagar una garantía previa anual a la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), dependiendo de la cantidad de mercadería que se estime que se va a importar, la cual puede ir aumentando de acuerdo al convenio que se tenga con la aseguradora que respalde a la aduana por algún incumplimiento en el pago de algún tributo.

Por estar bajo este régimen este depósito está exento del pago de aranceles y el IVA; cuando exportan o venden a terceros tampoco cobran los mismos y ahí se compensa, solo asume el costo de materia prima y flete porque se considera que es una mercadería en transito, esto quiere decir que vuelve a ser vendida a exportadores o a terceros después de un proceso de transformación. Este régimen con el cual esta trabajando este depósito tiene vigencia de un año y el incoterm que emplea es el CIF.

Plastichime importa tres tipos de polietileno: alta, baja y lineal. El proceso de producción se agilita de acuerdo al grueso y espesor de las fundas las cuales están delimitadas por la misma máquina que se programa de acuerdo a la necesidad del cliente. Si las fundas son pequeñas el proceso se demora mucho más que producir unas fundas grandes. La aduana les exige a los depósitos industriales una cantidad mínima de metros cuadrados para las bodegas y es por ello que están divididos en áreas para cada actividad.

Las impresiones de las fundas las hacen fuera del depósito industrial, luego se vuelve a traer las fundas para el proceso de corte, las cuales serán empaquetadas y llevadas al cliente. Cuando es fuera de la provincia el cliente asume el flete de la mercadería, pero cuando es dentro de la misma el depósito asume ese gasto. La tonalidad de las fundas está dada por los pigmentos y en el momento que se las funden se les agrega los mismos de acuerdo a las proporciones que se le quieren dar.

Plastichime está dirigido al sector de empacadoras industriales y comerciales a nivel de provincias. Su fuerte en ventas es Manta y Santa Elena, en Quito son esporádicas y su producción debe ser vendida a exportadores y esta no se la puede vender a consumo por el régimen aduanero con el que están trabajando. Si este depósito decidiera vender su producción para el consumo deben pagar el IVA y los tributos.

Cuando desean poner la mercadería a consumo deben presentar un informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com