ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo escrito

JuliethCarlosama9 de Noviembre de 2011

591 Palabras (3 Páginas)709 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO ESCRITO

Todo trabajo escrito tiene una estructura lógica para su presentación y consta de tres partes esenciales que son:

• Portada

• Índice o tabla de contenido

• Introducción

• Desarrollo o exposición general

• Conclusiones

• Bibliografía

• Apéndices, anexos o ambos (si los hay)

• Portada: la portada de todo trabajo académico debe tener una portada donde se incluyan los datos suficientes que describan el contenido del informe en forma objetiva y sumaria.

• Esos datos deben ser:

o Titulo: anotado en letras mayúsculas totalmente

o Subtítulos: (si los hay).Deben escribirse debajo del titulo y sus iníciales deben ir en mayúsculas.

o Nombre del estudiante: precedido con la preposición por.

o Grupo al cual pertenece el estudiante

o Nombre del curso y nombre del docente que impártela asignatura

o Nombre de la institución

o Fecha

Hay variedad de formas de representar una portada a continuación se muestra una forma de representar una portada.

TABLA DE CONTENIDO: también se le puede llamar como índice y contiene las partes y temas que contiene el trabajo y es el esquema provisional en el cual se elabora.

Características

• En una hoja aparte se escribe en letras mayúsculas el titulo TABLA DE CONTENIDOcentrado

• Dos espacios hacia abajo y junto a la margen derecha se escribe la palabra página o la abreviatura pág.

• El tema puede unirse al número de página con raya punteada.

• Se debe asignar a cada tema o temática un símbolo numérico o letras que lo identifiquen.(sistema decimal), (números y letras )

INTRODUCCIÓN: la introducción es fundamental en todo trabajo escrito de investigación, pues ella da información previa y amplia sobre el contenido y es totalmente diferente al prologo, dedicatoria etc. y se redacta al final del trabajo investigativo. Porque solo al final se tiene la información suficiente sobre el contenido real de la investigación.

DESARROLLO TEMATICO: corresponde a la ampliación de la temática investigada, donde se expone, se demuestra y se sustenta la argumentación en teóricos relevantes que sustentan el tema.

a) Se analiza el problema y se sacan conclusiones sobre él.

b) Se exponen los argumentos para resolución del problema o la exposición del tema principal.

c) Se debe emplear lenguaje preciso para evitar la ambigüedad en la exposición.

d) Las notas teóricas tomadas de otros autores se enuncian en pie de página.

CONCLUSIONES: es la parte final del trabajo y en ella se registran los resultados obtenidos y se dan las explicaciones pertinentes, soluciones o recomendaciones si son necesarias.

a) Se deben presentar ordenadamente los resultados obtenidos.

b) Dejar conceptos o recomendaciones del proceso investigativo o tema expuesto

BIBLOGRAFIA: son las fuentes consultadas durante la elaboración del trabajo, se coloca al final y tiene las siguientes características:

a) Obras consultadas, Libros enciclopedias diccionarios, manuales, revistas, periódicos, internet.

b) En la sección de obras consultadas debe tenerse en cuenta el apellido(s) del autor ,el cual se escribirá

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com