ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Para Misa


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

EUCARISTÍA 12 de abril de 2015

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos y hermanas: Hoy, segundo domingo de Pascua y de la Divina Misericordia, resuena para nosotros el saludo de Jesús: “La paz con ustedes”, esa paz que nos trae su victoria sobre la muerte, esa paz que cruzo la puerta cerrada colmándolos de esperanza. Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote y cantamos…

C 1: …………………………………………………………

2. ACTO PENITENCIAL (Sacerdote)

C 2: GLORIA

3. LECTURAS

- Primera Lectura: Hechos de los Apóstoles 4, 32 - 35

La primera lectura nos narra cómo la comunidad por los hechos de los apóstoles es un recuerdo perenne de nuestra vocación como cristianos Bautizados, anunciadores de cristo que cambio la historia para siempre, Escuchemos con atención.

- Al Salmo 117 respondemos diciendo: “Den gracias al señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”

- Segunda lectura: Pr. Carta del apóstol san Juan 5, 1-6

La carta de Juan nos invita a tener otra mirada del mundo, pues la fe en cristo nos hacer ver todo fundamentado en la persona de Jesús que se ofreció por nosotros en la cruz. Escuchemos con atención.

4. EVANGELIO: San Mateo 5,43-48

En el evangelio que vamos a escuchar es el relato del evangelista sobre el apóstol tomas y su incredulidad en Cristo vivo, nos desafía a creer en un mundo diferente, transformado en el amor, donándole el espíritu santo, haciéndole lugar de perdón y reconciliación. Nos ponemos de pie para aclamar el Evangelio cantando:

C: ALELUYA

5. HOMILIA

6. PETICIONES

- Por el Papa, los Obispos y Sacerdotes; para que sean portadores de tu misericordia a este mundo tan necesitada de ella. Roguemos al Señor.

- Por los gobernantes; para que sean la misericordia y no el egoísmo lo que mueva sus acciones. Roguemos al Señor.

- Por aquellos que no han recibido la buena noticia, o que no atienden a su eco; para que descubran en la labor de la iglesia a Cristo resucitado. Roguemos al señor.

- Por las familias Cristianas; que en este tiempo de pascua se llenen de la alegría nacida tras la Resurrección y sea cristo resucitado quien impulse su caminar. Roguemos al Señor.

- Por todos los enfermos y necesitados; para que encuentren en nosotros alivio a sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com