ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Cristiana


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Ética Cristiana

Antes de definir ética que debería tener un cristiano es importante conocer que es ética.

La ética se dedica al estudio de los actos humanos, es “una colección de principios morales, el estudio de la moralidad.”

Ahora hablemos de que si la ética es la forma de comportarse del ser humano la ética cristiana es la forma de comportarse de una persona cristiana.

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene”

Colosenses 3:1-6

Entonces como sabemos cómo debe ser la ética de un cristiano: muy fácil la Biblia es una guía de los comportamientos que debemos tener como Hijos de Dios, siguiendo el modelo de Jesús y alejándonos de lo terrenal y carnal.

Como cristianos debemos entender que la Palabra de Dios, su Escritura debe la base de mi vida, vivir conforme a las enseñanzas que Dios deja y pedirle a Espíritu Santo que sea guía y maestro de nuestras vidas.

Que significa esto: que como cristianos debemos vivir en el amor para con nuestros hermanos y el prójimo, en la compasión, generosidad y en valores fundamentados en Jesús.

Bibliografía

 http://www.gotquestions.org/Espanol/etica-Cristiana.html

 Nuevo Diccionario Bíblico, Primero Edición, Editorial Certezas

 Biblia tu andar diario, revisión 1960, Editorial Unilit

 La Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com