ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica moderna y contemporanea


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

ETICA MODERNA Y CONTEMPORANEA

1. ¿Qué son Los Derechos Humanos?

En el material didáctico de la UNAD los derechos humanos se entienden como los fundamentos de las relaciones de los seres humanos por tener buen trato, buen bienestar social, por permitir al hombre su autorrealización y su autodeterminación haciéndolo participe de un estado social de derecho que le garantice el respeto a su dignidad y el consecuente desarrollo de su vida.

La realidad de los derechos humanos y el estado de bienestar que los garantice viene siendo construida desde que el hombre produce cultura.

Ante todo, son una propuesta de interpretación permanente de lo que somos Los seres humanos También son un ideal político y social que construye una imagen de nosotros, un "ideal común" basado en la autonomía, la felicidad y el bien común, y en la democracia, que se relaciona con la libertad, el respeto y la justicia. Y propugnan par la consecución de la forma más elevada de la convivencia humane: la paz; todo con base en el carácter universal de su normatividad como Derechos Humanos.

Finalmente, son un conjunto de instrumentos, normas, reglas y mecanismos que regulan y controlan las relaciones mutuas entre los individuos, los grupos, las comunidades, los pueblos, el Estado y las naciones.

2. ¿Que es la ciudadanía?

Desde el punto de vista del modulo de los ciudadanos son la sociedad civil que tienen como fin formar una democracia real que se legitime desde una ética ciudadana que a su vez garantice la convivencia ciudadana.

También se puede definir como: Todos somos ciudadanos, vivimos en un sistema democrático, lo que significa que el pueblo se gobierna a si mismo, los dictadores y tiranos han sido derrocados y la única amenaza para la libertad es el terrorismo.

El ejercicio de la ciudadanía implica entre otras cosas participar en la toma de decisiones políticas, es decir poder opinar, discutir y decidir sobre los asuntos que afectan a la comunidad y a los individuos, es frecuente afirmar que esta toma de decisiones en las sociedades contemporáneas sobre pobladas y consumistas, donde cada quien esta preocupado por lo suyo, se limita a la elección de un grupo de representantes, alcaldes, congresistas, diputados, gobernadores, la mayoría políticos profesionales que elegimos con el propósito de que administren el poder y aseguren unas condiciones mínimas de seguridad y orden. En una democracia cualquier ciudadano puede ser elegido como representante.

3. ¿Porque Colombia es un estado social de derecho?

Colombia es un estado social de derecho porque posee un territorio, una democracia participativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com