ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelización y Arte Colonial


Enviado por   •  27 de Enero de 2020  •  Biografías  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

Evangelización y Arte Colonial

 

Introducción

Como sabemos los españoles cuando llegaron a America traían a propiosito la cristianización, ellos querían convertir a los indígenas de los nuevos mundos a la fe católica.

Era la condición que le había puesto el Papa para que tengan su dominio en America por eso los españoles estuvieron empeñados en cristianizar pero no confiaron en la palabra de su pedricador ni mucho menos en el poder de la lectura de la bibilia que tenían los protestantes, por otra parte los Españoles confiaron mas en el poder de las imágenes en su capacidad de captar la sensibilidad del individuo y conducir su corazón hacia la reconciliación a la religión, la religión gracias a las imágenes, pinturas y esculturas convencerían a la gente, gracias a ello en la cultura peruana tenemos una gran variedad de esculturas.

Desarrollo

Luego de la llegada de los Europeos al medio mundo en el 1492 los reyes católicos fueron al papa para que exiga su dominio hacia america, Los españoles habían llegado primero gracias a Cristóbal Colón, Pero después los portugueses habían arribado a Brasil.

El papa atreves del tratado de tordesillas dividio el nuevo mundo entre España y el Portugal, el océano atlántico quedo dividio por una línea trazada por norte al sur al oeste de las isla del cabo verde, El hemisferio oriental era el Portugal y el occidental de España.

El papa quería reservar el nuevo mundo para las potencias católicas y cerrar el paso a los protestantes, en este momento cuando dividio a America entre España y Portugal les puso una condición Evangelizar a la población, sanar sus almas a la religión Catolica.

Gracias a la política de envagelizacion los conquistadores siempre estaban acompañados por religiosos, valientes sacerdotes que arriesgaban su vida con el propósito de salvar a la población de las garras del demonio.

Los religiosos que acompañaban a los conquistadores normalmente tenían una sensibilidad mas refinada que los rudos soldados y comerciantes en los primeros momentos, entre ellos sacerdotes habían escritores y científicos, algunos dejaron testimonios muy valiosos del encuentro entre los dos mundos, hubo de todo y también había los que querían la fortuna, como parece haber sido el bueno del hermano de Luke, el supuesto Tercer socio de la conquista del Perú.

Producida la gran división del cristianismo y la separación de los protestantes el catolicismo se preorganizo en el concilio, los altos dignatarios de la iglesia se reunieron para diseñar la política de papado en el nuevo y desfavorable contexto de una amarga división combustero y seguidores, fueron muchas las seciones porque el concilio se realizo en varios años, en determinado momento el concilio trato el tema de las imágenes religiosas.

La conclusión

Los protestantes habían rechazado las imágenes y acusaban a la iglesia de idolatría por su abundante de uso en la practica religiosa, los luteareanos rechazaban la pompa seremoneal y querían un  contacto mas intimo con la dividida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com