ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe Dios Y El Cielo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Bullying

En el siguiente ensayo vamos a dar a conocer que es el bullying, cuáles son sus características y las personas afectadas y las agresoras.

La palabra Bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

La violencia en los centros escolares en sus diversas manifestaciones es un fenómeno que, con mayor frecuencia cada vez, impide el normal desarrollo de la enseñanza/aprendizaje y pervierte las relaciones interpersonales en la convivencia de profesores y alumnos y de éstos entre sí, provocado el abandono de la búsqueda de objetivos de calidad y desarrollo en la educación primaria, pero sobre todo, secundaria. La violencia en las instituciones escolares es hoy un problema declarado de convivencia pública y preocupa en extremo a nuestra sociedad

Los tipos de acosos que son más conocidos son Los que recurren a la violencia física. Estos son los más fáciles de reconocer. Descargan su furia dando puñetazos, empujones o patadas a su víctima, o destrozando sus pertenencias.

El bullying se presenta más en los colegios o escuelas pero de igual forma no podemos dejar a un lado que el bullying también se presenta en la calle, lo podemos ver entre los mismos estudiantes o entre un profesor o un estudiante o viceversa

Los que recurren a la violencia verbal. Hieren y humillan a su víctima verbalmente, ya sea mediante insultos o mediante burlas crueles y constantes.

Los que hostigan a su víctima esparciendo rumores desagradables sobre ella. Esta táctica la utilizan principalmente mujeres.

Los que han sido a su vez víctimas de acoso. Algunas personas que han sufrido hostigamiento terminan dispensando a otros el mismo trato. Claro está, el hecho de haber sido maltratados no justifica su conducta, pero por lo menos ayuda a entender por qué se comportan así.

Una de las formas en que los estudiantes maltratan a sus compañeros es por medio d, golpes, Verbal, insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual. Psicológico: les bajan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros. Es decir un estudiante le pone un apodo a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com