ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realmente Existe La LIBERTAD.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

¿Realmente Existe La LIBERTAD?

Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Aquello que permite al ser humano decidir si quiere hacer algo o no, pero también responsable de sus actos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal.

En los tiempos en el cual vivimos esa palabra rara vez se la aplica y/o utiliza, ya que en este mundo uno casi siempre realiza acciones a las cuales en su mayoría no son de su agrado, pero lo realizamos, ya que es la única forma de obtener beneficios propios, ¿porque?, porque todos somos esclavos del sistema, muchas veces hacemos cosas obligadas, cosas que a uno les desagrada, no hay libertad de voluntad en lo que hacemos, realizamos actos absurdos los cuales van en contra de nuestra forma de pensar, la libertad de pensar, de opinar, de actuar, son reprimidos por la sociedad.

Aunque el mayor responsable, somos nosotros, nosotros formamos esta sociedad, por lo consiguiente formamos esa represión ante la libertad.

Se podría decir que solo existe libertad en ciertos aspectos, citando el libro de "Como llego el hombre a ser gigante" de Viktor E. Frankl, en el primer capítulo, claramente habla sobre la libertad, expresando que la libertad es volar como un ave, o ir a donde sea como una ardilla.

Sin embargo incluso estos animales no tienen libertad plena, ya que las ardillas solo pueden vivir en los bosques, inclusive dentro de estos bosques solo pueden vivir en ciertos árboles, por esos motivos una ardilla no tiene libertad, ya que si se alejaría de su árbol, moriría.

Al igual que el ave, solo vive en ciertos climas, lugares donde pueda encontrar comida y donde poder hacer sus hogares.

Si caminamos por una montaña veremos como la vegetación cambia, y es que cada especie de planta y árbol está adaptada a una altura, un suelo y una temperatura específica, por lo cual no pueden vivir en otro lado.

Entonces podemos decir que los seres del mundo, que la misma naturaleza, es prisionera, cuando caminamos por los bosques lo único que hacemos es atravesar jaulas invisibles que encierran a todos estos seres vivos.

El ser libre no es una condición natural, es algo que el hombre ha creado para sí mismo, y por lo consiguiente, creamos nuestras propias jaulas.

Si bien podemos definir que la capacidad de ir a donde se quiera. Más allá de leyes naturales o humanas, el romper barreras, son característica de la libertad.

Pero no podemos decir que el hombre es libre por completo, pero por lo menos luchamos por esa libertad, como lograr viajar al espacio o poder sumergirse en el océano, adecuarnos a la variedad de climas que existen en este mundo, todo esto son pruebas de nuestra persistencia y de la búsqueda de nuestra libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com