ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARC


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

En 2004:

El 2 de enero en Quito, Ecuador, fue arrestado Ovidio Palmera "Simón Trinidad", uno de los miembros más representativos de las FARC, posteriormente extraditado a Estados Unidos.

El 13 de diciembre un grupo de hombres armados detuvo en Caracas, Venezuela, a Rodrigo Granda, considerado el "canciller" de las FARC, y lo trasladó hasta a la frontera con Colombia donde fue presentado por las autoridades. Ese hecho desató una crisis diplomática con el gobierno de Hugo Chávez.

En 2007:

El 15 de junio la Marina abatió en combates a Miltón Sierra, "Jota ", jefe del frente urbano "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC y que tenía bajo su custodia a los 11 diputados del Valle del Cauca, 10 de los cuales fueron asesinados meses después en extrañas circunstancias.

El 3 de septiembre murió en un ataque militar Tomás Medina Caracas "Negro Acacio", jefe del "frente 16 de las FARC" en el departamento selvático del Vichada, frontera con Brasil, considerado el principal traficantes de drogas de esa organización.

El 24 de octubre el ejército mató Gustavo Rueda "Martín Caballero", jefe de las FARC en el Caribe colombiano y quien tuvo secuestrado por seis años a Fernando Araújo, quien huyó de sus captores el 31 de diciembre de 2006 y luego fue designado canciller del gobierno Uribe.

Historia

Hace medio siglo, el 9 de abril de 1948, el pueblo de Bogotá, legítimamente enfurecido por el asesinato de su

más grande líder y caudillo, se desbordó en actos de violencia que produjeron la destrucción del centro de la

ciudad, la pérdida irreparable de miles de vidas humanas y la degradación de las luchas políticas colombianas

a un estado de permanente guerra civil no declarada. Es partir de este momento que se ha llamado periodo de

la violencia y no ha cesado hasta nuestros días.

Objetivo

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt