ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las FARC


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Víctimas de las Farc asistirán a un foro en el Congreso para hablar sobre el proceso de paz

El foro tendrá lugar en el salón Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República e iniciará a las 8:30 de la mañana.

Este jueves se llevara a cabo el foro “¿Qué esperan las víctimas de las Farc del proceso de Paz?” en el que se buscará que las víctimas de esta guerrilla expresen su opinión acerca del proceso que se adelanta en la Habana, Cuba. Al evento asistirá un grupo de más de 200 personas que tendrá lugar en el salón Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República.

El senador Mauricio Lizcano fue el encargado de invitar a las víctimas al foro que será precedido por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, el saliente ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, el Procurador Alejandro Ordoñez, el Gobernados del Meta, Alan Jara, y el presidente del Congreso José David Name.

Según Lizcano, el objetivo del foro es el de escuchar a las víctimas “directas o indirectas” de las Farc sobre lo que “esperan de la mesa de negociación de la Habana”. Además, aseguró que las personas podrán expresar libremente su posición sobre los diálogos de paz.

Entre el grupo que asistirá al evento se encuentran las organizaciones Asfamipaz, Víctimas Visibles, País Libre, Fundación Defensa de las Víctimas, Amaneceres, Dignidad Ciudadana, Manos Unidas, la Asociación Nacional de Secuestrados y Desaparecidos, las Voces del Secuestro y Fondejusticia y Verdad.

Sumado a esto, estarán presentes Clara Rojas, el General Luis Mendieta, Marleny Orjuela de Asfamipaz, María Consuelo Jauregui, País Libre, Diana Sofía Giraldo de Víctimas Visibles, Hervin Hoyos, representante de voces del secuestro, Sigifredo López, Oscar Tulio Lizcano, Ximena Ochoa, Consuelo Perdomo, Juan Frank Pinchao y el Profesor Gustavo Moncayo, entre otros. Que tendrán la palabra en el encuentro.

Al finalizar el foro se recogerán las solicitudes y las conclusiones del evento y se enviarán en un comunicado a la Habana, donde los jefes negociadores tanto del Gobierno como de las Farc discuten el tema de las víctimas.

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/politica/victimas-de-farc-asistiran-un-foro-el-congreso-hablar-s-articulo-510451

Análisis: Es de suma importancia la participación de las personas que han sido víctimas de forma directa o indirecta por el conflicto armado en Colombia en los procesos de paz que se llevan a cabo en la Habana, debido a que de no hacerlo, se llegarían a unos acuerdos de paz que únicamente involucrarían y beneficiarían los intereses Gobierno Colombiano y los de la guerrilla de las FARC. En cambio en estos momentos que se realizará un foro para conocer lo que las víctimas del conflicto esperan del proceso de paz se buscará la manera en la que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com