ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES ESPECIFICAS DELA CAPA DE TRANSPORTE DEL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES ESPECIFICAS DELA CAPA DE TRANSPORTE DEL

Las funciones principales especificadas por todos los protocolos de la capa de Transporte incluyen:

Segmentación y Re ensamblaje: La mayoría de las redes poseen una limitación en cuanto a la cantidad de datos que pueden incluirse en una única PDU (Unidad de datos del protocolo). La capa de Transporte divide los datos de aplicación en bloques de datos de un tamaño adecuado. En el destino, la capa de Transporte re ensambla los datos antes de MODELO OSI enviarlos a la aplicación o servicio de destino.

Multiplexación de conversaciones: Pueden existir varias aplicaciones o servicios ejecutándose en cada host de la red. A cada una de estas aplicaciones o servicios se les asigna una dirección conocida como puerto para que la capa de Transporte pueda determinar con qué aplicación o servicio se identifican los datos.

Además de utilizar la información contenida en los encabezados para las funciones básicas de segmentación y Re ensamblaje de datos, algunos protocolos de la capa de Transporte proveen:

1. conversaciones orientadas a la conexión

2. entrega confiable,

3. reconstrucción ordenada de datos, y

4. control del flujo.

Establecimiento de una sesión

La capa de Transporte puede brindar esta orientación a la conexión creando una sesión entre las aplicaciones. Estas conexiones preparan las aplicaciones para que se comuniquen entre sí antes de que se transmitan los datos. Dentro de estas sesiones, se pueden gestionar de cerca los datos para la comunicación entre dos aplicaciones.

Entrega confiable

Por varias razones, es posible que una sección de datos se corrompa o se pierda por completo a medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com