ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia portadora de valores


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

La familia es una institución donde obtenemos los valores morales y cristianos que van a perdurar por siempre en nuestras vidas. Si esos valores no los tenemos a hora de ser conscientes de su ausencia en la parte formativa de nuestro carácter y empezar desde hoy mismo a crearlo de la manera correcta. Si la educación es una forma de transmitir valores a las nuevas generaciones, entonces los hijos debe estar atentos a las enseñanzas de sus padres y ser celosos de las virtudes que ellos les quieran transmitir.

Otro aspecto que requiere atención es el tiempo libre que requiere la familia para compartir. Es necesario aprovechar este tiempo ´para desarrollar actividades en que participen todos, como paseos, juegos, que unen y recrean al grupo familiar. En estas actividades se permitan el dialogo y el descubrimiento de las cualidades de cada uno.

A pesar de todos los cambios que hay que mantener la gran idea de la iglesia.” la familia es una comunidad de vida y amor “, en la que los padres son los primeros maestros y gestores de los valores humanos y cristianos. Es en la familia y con sus padres donde las nuevas generaciones forman su carácter y los valores que practican con sus hijos en el futuro tengamos cuidado.

La familia es una institución  donde obtenemos los valores morales y cristianos que van a perdurar por siempre en nuestras vidas. Si esos valores no lo tenemos es hora de ser conscientes de su ausencia en la parte formativa de nuestro carácter y empezar desde hoy mismo a crearlo de manera correcta. Empieza por aprenderte los mandamientos y leyendo un fragmento de las enseñanzas de Jesús.  Toma enserio este curso de religión para tu valiosa e importante vida.

http://www.tareasya.com.mx/index.php/padres/ayuda-a-tu-hijo/violencia-familiar/5459-La-violencia-familiar.html

http://www.monografias.com/trabajos86/valores-familia/valores-familia.shtml#introducca#ixzz34ZvsP5k0 

http://www.monografias.com/trabajos86/valores-familia/valores-familia.shtml#introducca 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com