ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De Familia


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Los Valores de la Familia:

Los valores de la familia, nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar dentro del núcleo familiar.

Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de la manutención, cuidados y educación de todos sus miembros, pero la realidad es que la familia es el lugar ideal para forjar los valores, el bienestar, desarrollo y felicidad de todos sus integrantes. Es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá naturalmente a la sociedad entera.

Formar y llevar a la familia en un camino de superación constante no es una tarea fácil; La sociedad nos ha enseñado que cada miembro cumple con una tarea específica y un tanto aislada de los demás: papá trabaja y trae dinero, mamá cuida los hijos y mantiene la casa en buen estado, los hijos estudian y deben obedecer.

La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que viven con nosotros.

Otra idea fundamental es que en casa todos son importantes, no existen logros pequeños, nadie es mejor o superior. Se valora el esfuerzo y dedicación puestos en el trabajo, el estudio y la ayuda en casa, más que la perfección de los resultados obtenidos; Se tiene el empeño por servir a quien haga falta, para que aprenda y mejore, participando de las alegrías y fracasos.

Saberse apreciado, respetado y comprendido, favorece a la autoestima, mejora la convivencia y fomenta el espíritu de servicio.

Sería irónico o falso pensar que la convivencia cotidiana estuviera exenta de diferencias, desacuerdos y pequeñas discusiones.

La solución no está en demostrar quién manda o tiene la razón, sino en mostrar que somos comprensivos y tenemos autodominio para controlar los disgustos y el mal genio, en vez de entrar en una discusión donde por lo general nadie queda del todo convencido. Todo conflicto cuyo resultado es desfavorable para cualquiera de las partes, disminuye la comunicación y la convivencia, hasta que poco a poco la alegría se va alejando del hogar.

Es importante recalcar que los valores se viven en casa y se transmiten a los demás como una forma natural de vida, es decir, dando ejemplo. Para esto es fundamental la acción de los padres, que educan a los niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres del mañana.

Por otra parte, muchas son las familias que han encontrado en la religión, el deporte, la cultura y en otros buenos hábitos, una guía y un soporte para elevar su calidad de vida, ahí se forma la conciencia para vivir los valores humanos para formar, cuidar y proteger a la familia.

Aunque son los padres quienes tienen la responsabilidad en la formación y educación de los hijos, Pero los hijos y demás miembros de la Familia tienen la responsabilidad de colaborar con sus obligaciones y deberes de acuerdo a la edad y posibilidades, según con lo establecido en las leyes y normas establecidas.

Toda familia que vive unida es feliz, sin importar la posición económica.

Los valores humanos no se compran, se viven y se otorgan como el regalo más apreciado que podemos dar. No existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo.

Tener bien definidos los valores familiares, ayuda a solidificar las bases para una familia fuerte y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com