ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fray Martin


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA “FRAY MARTIN DE PORRES”

CORO EDO FALCÓN.

REALIZADO POR:

Fernando Leal Bracho

SANTA ANA DE CORO; NOVIEMBRE DEL 2013

MARTÍN DE PORRES VELÁSQUEZ (FRAY MARTIN DE PORRES)

San Martín de Porres nació en Lima el 09 de diciembre de 1579. Fue hijo de Juan de Porres, español miembro de la Orden de Alcántara y de Ana Velásquez, mujer nacida en Panamá y que residía en la ciudad de Lima. Santo Toribio de Mogrovejo fue el guía espiritual de San Martín, con sus enseñanzas y orientación fue haciendo del muchacho humilde y seguidor de Dios. Desempeño actividades de barbero y aprendió algo de medicina. Sentía gran amor por los enfermos y los pobres, dedicaba su tiempo a los más necesitados pues en ellos veía el rostro del Señor.

Desde muy joven se sintió motivado a dedicar su vida a Dios y a sus semejantes, por lo que solicitó ser admitido como donado en el convento de los Dominicos que había en Lima. Los conocimientos que tenía en medicina contribuyeron con su servicio de enfermero, dándoles atención a las personas más necesitadas que encontraba en la calle. Después de largos y denodados esfuerzos, se le concedió el hábito de religioso en 1603. Otorgando votos de pobreza, obediencia y castidad. San Martín de Porres se sometía a severas penitencias y a intensas horas de oración, dormía y se alimentaba poco.

Se le atribuyen al Santo Moreno muchos milagros, en muchas ocasiones sólo su presencia al lado del enfermo provocaba curaciones inmediatas. Hubo varios casos de personas desahuciadas que mejoraron categóricamente su salud. Martín les decía a los enfermos: "yo te curo, Dios te sana".

En 1639 a los 60 años de edad, San Martín de Porres estuvo gravemente enfermo y murió el 03 de noviembre de ese año. Todo Lima se entristeció incluso el virrey, quien muchas veces llamo al santo, perro mulato, fue a verlo en su lecho de muerte. San Martín de Porres, fue canonizado por el Papa Juan XXIII el 06 de Mayo de 1962, en un hecho que lo convirtió en el primer santo negro de América. Con su muerte, los feligreses arraigaron el sentimiento de fe y agradecimiento por sus milagros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com