ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futurismo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

El futurismo.

Surgió en Milán, su creador fue Pilippo Tommaso. Este movimiento buscaba romper con la tradición del pasado y todo lo convencional del Arte.

Los elementos principales fueron la poesía, el valor, la audiencia y la revolución. Tenía como características: la exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, la adoración a la maquina y el movimiento, tratando de darle una expresión plástica al arte.

Rechazaba la estética tradicional, se basa en sus dos temas principales: la maquina y el movimiento, de este modo se recurrirá a cualquier modo expresivo: Artes plásticas, Arquitectura, Urbanismo, Publicidad, Moda, Cine, Música, Poesía. Con el propósito de crear un nuevo mundo.

En 1909 Filippo Tommaso publico los principios del futurismo. El año siguiente los artistas italianos Guiacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carra, Luigi Rossolo y Gino Severini firmaron el Manifiesto de los pintores Futuristas.

El Futurismo procede del Cubismo, pero cambia por su obsesión por representar la velocidad, es un movimiento fundamentalmente Italiano.

Nada del pasado vale la pena ser conservado, Condenan a los museos, a los que considera como cementerios. Pretenden y valoran la originalidad por encima de todo.

Sus obras se caracterizan por el color, las formas geométricas, la representación de movimiento y la velocidad, pintan los objetos sucesivamente, etc. Es algo que se caracteriza en los comics y dibujos animados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com