ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRIMOIRIUM VERUM


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  8.256 Palabras (34 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 34

GRIMOIRIUM VERUM

O

El Verdadero Grimorio

LAS APROBATÍSIMAS CLAVES

DE

SALOMÓN EL RABINO HEBREO

EN DONDE LOS SECRETOS DE LA MAGIA,

NATURAL Y SOBRENATURAL,

SE EXHIBEN INMEDIATAMENTE.

Modo operator per necessaria et contenta

facit scia tamen oportit Daemonum

potentia dum taxat per agantur.

TRADUCIDO DEL HEBREO

por

PLAINGIERE

JESUITA DOMINICANO.

Con una curiosa colección de raros y asombrosos Secretos Mágicos.

PUBLICADO ORIGINALMENTE POR

ALIBECK EL EGIPCIO

en Memphis

1517.

AHORA LA PRIMERA

EDICIÓN EN CASTELLANO Y EN FORMATO ELECTRÓNICO POR

ASTAROTH

________________________________________

INTRODUCCIÓN

Esta es la primera edición en castellano del "Grimoirium Verum", el cuál fue traducido al francés del hebreo por el jesuita Plaingiere. Según parece, este libro fue escrito en 1517 por "Alibeck El Egipcio", que tal vez fuese miembro de alguna organización ocultista, y, temiendo que sus secretos cayeran en el olvido por el Tribunal de la Santa Inquisición, tomó nota de las ceremonias de su orden, que según dicen algunos ocultistas, pudiera haber pertenecido incluso el legendario Rey Salomón.

De todas formas, no hay que fiarse mucho de las fechas y autores, pues en esos tiempos, con el peligro que conllevaba escribir obras "prohibidas" por la Iglesia, este tipo de personas pretendía confundir a los investigadores que se atreviesen a seguirlos. Además, los libros de magia medievales, al pasar de copista en copista, se enriquecían con todo tipo de nuevas materias, de forma que buscar la edición original resulte imposible.

Alejándonos del concepto histórico, debemos e decir que el texto se compone de cuatro partes. El Libro Primero, que trata de las explicaciones correspondientes a los pactos y los sellos de los Espíritus disponibles; el Libro Segundo, que trata de los poderes de cada Espíritu infernal; el Libro Tercero, que pretende dar los pasos a seguir para llevar a cabo los conjuros a los demonios; y la última parte trata de una colección de diferentes fórmulas mágicas para obrar diferentes efectos, y que, al parecer, cualquiera que se lo proponga puede lograr llevarlos a cabo.

Después de este pequeño prefacio, damos paso a este curioso e importante grimorio.

LIBRO PRIMERO

Respecto a los sellos de los demonios.

Deberá llevar el sello consigo. Si es hombre, en el bolsillo derecho, y debe estar escrito con su propia sangre, o con la de una tortuga marina. Ponga entre los dos semicírculos la primera letra de su nombre y de su apellido. Si desea que tenga más poder, puede dibujar el carácter en una esmeralda o un rubí, porque tienen más afinidad con los Espíritus, especialmente con los del Sol, y son mejores que los otros. Si es mujer, lleve el signo en el lado izquierdo, o entre los pechos, como un Relicario; y siempre se debe observar, tanto en un sexo como en el otro, que hay que escribir o grabar el sello en el día y en la hora de Marte. Obedezca a los Espíritus en esto, y ellos le obedecerán a usted.

Los Espíritus que son de gran poder, solo sirven a sus confidentes y amigos íntimos, por el pacto hecho según ciertos sellos por la voluntad de Singambuth o de sus secretarios. Aabidandes, del cuál le daremos más información adelante, es el mejor para llamar, conjurar y obligar, pues verá en el tercer libro como realizar un método para hacer un pacto con los Espíritus.

De la naturaleza de los pactos.

Hay solamente dos clases de pacto, el tácito y el evidente (o el explícito). Conocerá en que consiste cada uno si lee este pequeño libro. Sepa, sin embargo, que hay muchas clases de Espíritus, unos más útiles y otros no tanto.

Cuando hace un pacto con un Espíritu, le tiene que dar algo que le pertenezca, y para ello hay que estar protegido.

Las clases de Espíritus.

Desde el punto de vista espiritista, están los superiores y los inferiores. Los nombres de los superiores son: Lucifer, Belcebú y Astaroth. Los inferiores de Lucifer están en Europa y Asia, y le obedecen. Belcebú vive en África, y Astaroth habita en América.

De éstos, cada uno de ellos tiene a dos que obedecen sus órdenes, y estos subordinados mandan a la vez sobre otros muchos Espíritus.

El aspecto visible de los Espíritus.

Los Espíritus no aparecen siempre de la misma forma. Esto es porque no están formados de materia, y tienen que encontrar un cuerpo para aparecer en él, conveniente a su manifestación y aspectos previstos.

Lucifer aparece bajo la forma de un muchacho justo. Cuando está enojado, aparece rojo. No hay nada más monstruoso que él.

Belcebú aparece a veces en formas monstruosas, a veces como una vaca gigante y ocasionalmente como una cabra con una larga cola. Cuando está enojado, vomita el fuego.

Astaroth aparece como un hombre negro.

Aquí están los tres sellos de Lucifer, fuera de su círculo:

Los siguientes son los de Belcebú y de Astaroth, colocados fuera de sus círculos:

Para invocar los Espíritus.

Solamente es necesario, cuando desee invocarlos, llamarlos por sus sellos, que ellos mismos han dado. Y cuando desee invocarlos, llámelos para servirle, de la manera mostrada en la tercera parte.

Los Espíritus Inferiores.

Lucifer tiene dos demonios bajo él: Satanachia y Agalierap. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com