ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Regiones geográficas de Venezuela

Venezuela está dividida en nueve regiones geográficas que presentan distintas y maravillosas atracciones turísticas. Estas regiones son, como se puede observar en el mapa, la región del Lago de Maracaibo (o región zuliana), el sistema coriano, la región de la cordillera central, región de la cordillera oriental, región de Los Andes, región insular, región de los llanos, la región de Guayana (o el sur del Orinoco) y la región Deltaica.

Región del Lago de Maracaibo o región zuliana: se encuentra al occidente del país y abarca el famoso Lago de Maracaibo. Este lago, además de representar una gran atracción turística, es importante para la extracción de petróleo del país puesto que allí hay una gran riqueza de crudo.

Otro aspecto que hace resaltar a la región del Lago de Maracaibo es el puente General Rafael Urdaneta (de 8700 metros de longitud) que conecta a Maracaibo, capital del estado Zulia, con el occidente de Venezuela. El puente es un espectáculo en todo momento por su majestuosidad y belleza, sobre todo en las noches cuando se ilumina.

El Sistema Coriano: el Sistema Coriano abarca al estado Falcón, parte del estado Lara, Yaracuy y Carabobo. El relieve del Sistema Coriano es muy característico, ya que tiene serranías entre Falcón y Lara como la de San Luis, Aroa, Matatere, El Empalado. También resalta la depresión Carora-Barquisimeto y la Península de Paraguaná(declarada Zona franca o libre).

Entre los principales lugares a visitar en esta región, tenemos al Parque Nacional Morrocoy y las múltiples playas existentes en la Península de Paraguaná, como el Cabo San Román; los Médanos de Coro, Quíbor (un pueblo que ofrece hermosísimas artesanías).

Región de la Cordillera central o Cordillera de la costa: abarca los estado Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital. Es la región más desarrollada de Venezuela en el aspecto industrial.

Entre las principales atracciones turísticas tenemos al Parque Nacional Henri Pittier (situado entre Aragua y Carabobo), el Parque Nacional El Ávila (ubicado entre Caracas y el estado Miranda); la Capital de Venezuela, Caracas; las playas de los estados Vargas y Aragua.

Región de la Cordillera Oriental: está formada por el estado sucre y partes de los estados Monagas y Anzoátegui.

Entre los principales lugares a visitar tenemos al Parque Nacional Mochima (ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui), el Parque Nacional Península de Paria (ubicado en el estado Sucre), Parque Nacional Turuépano (ubiacado también en el estado Sucre), las hermosas ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), las Cuevas del Guácharo (estado Monagas).

Región de Los Andes: comprende los estados Táchira, Mérida, Trujillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com