ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Las compañías globales se refieren a las empresas que realizan sus operaciones en más de un país y tienen una representación global. Se dice que la proliferación de estas empresas entró en vigor a principios del siglo XX y parecen estar a la orden del día en la actualidad.

Las empresas matrices suelen diseñar y desarrollar un producto en casa y luego planean su fabricación en masa cerca del lugar en el que el producto será vendido. En lugar de exportar productos terminados, las compañías globales prefieren utilizar la mano de obra local disponible tanto como las materias primas con el fin de alcanzar el mismo objetivo al final del día. Esto ha terminado por convertirse en algo más abordable, lo que significa mayores ganancias para los dueños de las empresas.

La globalización es un conjunto de transformaciones en la orden política y económica mundial visibles desde el final del siglo XX. Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto convirtió al mundo en un mundo interconectado, en una aldea global.

El proceso de globalización es la forma en que los mercados de los diferentes países interactúan y acercan a las personas a los productos. La ruptura de las fronteras generó una expansión capitalista en la que fue posible llevar a cabo transacciones financieras y expandir los negocios - hasta entonces limitados por el mercado interno - a los mercados distantes y a los mercados emergentes.

En conclusión, yo opino que la globalización es buena y apoya a México (hablando de él) a llevar sus productos a diferentes países, ya que sabemos que somos principales exportadores del petróleo, productos manufacturados, de minerometalurgia, metálicos de uso doméstico, aparatos de fotografía, piezas automotrices y productos agrícolas, nos ayuda a mejorar la economía de México y sobre todo dar a conocer la cultura en los demás lugares, fomentando parte del turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com