ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Goku Y El Fin Del Mundo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

Son Gokú, o también llamado Kakaroto (por la cara de zanahoria que tenía), Es un hijo de un saiyajin llamado Bardock. Es lo que en metafísica y física cuántica se denomina Perfección o, más acertadamente, la Encarnación de la Perfección. A ello le ayudó su conocimiento sobre la "conversión momentánea". Actualmente se encuentra en paradero desconocido (tampoco es que se le esté buscando), ya que al final de la serie desapareció después de que un Dragón le dijera que debía pagarle toda la laca para el cabello y los tintes que le debía, así que decidió irse con él a abrir un salón de belleza, dejando completamente desamparada a su familia por tercera vez.

Este es el mismo Dragón con el que Goku estaba completamente obsesionado, hasta tal punto que pasó muchos años tratando de conseguirle las esféricas al Dragón, actitud obsesivo-compulsiva de búsqueda de esferas que hace dudar de si sus hijos son o no en realidad suyos, o son un cruce entre Vegeta y su esposa. Bueno, también es lógico: si se moría durante años y desaparecía, la esposa se tenía que buscar un cariñito de otro Super Sayayin... Aquí se ofrece un pequeño resumen de su vida, obra y creación, así como material fotográfico de primera plana realizado por nuestro fotógrafo particular Peter Parker.

La vida de San Goku ha sido siempre seguida de cerca por millones de adolescentes en todo el mundo, que soñaban con convertirse en un rubio metrosexual. ¿Quién de nosotros no salía de la ducha y se plantaba frente al espejo con el pelo de punta imitando a nuestro héroe favorito? Cerrábamos los ojos, hacíamos fuerza y adoptábamos la postura de defecación en la floresta, intentando convertirnos en Super Saiyajins.

Pero la vida de este ser extraordinario va mucho más allá de las influencias en adolescentes. Sus obras, sus actos y su peinado ha dado lugar a la formación de dos grupos sociales, enemigos mutuos entre ellos, en la socidad juvenil mundial: los frikis y los canis (o flaites).

Los primeros son los denominados Profetas de la Vida de Son Goku, pues sus andazas por los intrincados caminos de su existencia se basan en los hechos acontecidos en Dragon Ball, historia que todo buen friki se debe saber por lo menos hasta el último tomo de DBZ y por ello poseedores de los cómics en serie límitada, incluso en japonés. No prentenden ser Son Goku, pero les gustaría. De hecho, algunos acuden a los Salones del Comic disfrazados de éste, con la consiguiente PREGUNTA de su progenitora cuando va a salir de casa "Pero hijo, ¿para qué te vistes de zanahoria?"

El segundo grupo social es el que más ha sido influenciado, no tanto por las virtudes de Son Goku (al que se le considera como el primer cani o "er Goku"), sino por su aspecto. Ya desde pequeños se sienten fascinados por el poderoso personaje al descubrir en el kiosko del barrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com