ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Práctica Psicólogo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Informes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Vallejo - Náguera “2005” En su guía practica de psicóloga. Este especialista plantea que “genéticamente se transmiten ciertas características que conforman la estructura de la personalidad; un ejemplo claro es la inteligencia, ciertas aptitudes y algunas cualidades del temperamento”. Al examinar lo expresado por el autor se puede analizar que el escritor esta de acuerdo en que un líder nace con algunas de las cualidades que el mismo necesita pero a nuestro entender también se podría decir que un líder se hace ya que a medida que pase el tiempo va adquiriendo las cualidades que el mismo necesita. Es importante destacar que una de la cosas que mas influyen en la realización de un líder es la educación, a través de esta va obteniendo las características que lo llevaran ha formarse como un líder.

Al indagar en este tema se ha podido observar que existe mucha polémica y desacuerdos ya que se hallan muchos autores que opinan que el líder nace, sin embargo al recalcar en el autor antes mencionado podemos decir que un líder se hace.

Raquel Buznego “Liderazgo en el ámbito labora”. “Es cierto que todos conocemos a personas, que sin ninguna formación al respecto, son capaces de liderar, de ejercer una influencia sorprendente sobre un grupo de personas, que son capaces de seducirlas llegando hasta el punto de hacerlas olvidar sus ideas u opiniones para asumir como propias las ideas del líder. Sin embargo son, en pocas ocasiones, líderes de pacotilla, sujetos que en situaciones informales crean estilo pero que cuando se encuentran en un ambiente más estructurado, en el ámbito laboral, son personas sin ninguna capacidad de liderazgo.

Y es que el líder no sólo nace, sino que debe utilizar herramientas para ejercer sus funciones que es lo que realmente le puede capacitar para ejercer un liderazgo eficaz, y de esas herramientas no le dota la naturaleza sino el aprendizaje”. Tomando en cuenta lo expresado por la autora, se puede deducir que un líder nace, pero sin embargo debe ir adquiriendo las herramientas que lo lleven ha dirigir, gerenciar, y aplicar las estrategias que llevara a cabo en cualquier circunstancia que se le presente, o simplemente ir poniéndolas en practica en el día a día y ambiente donde se desenvuelve.

Analizando los texto manifestados anteriormente se puede concluir que un líder se hace y que a través de las experiencias adquiridas en el desenvolvimiento de sus actividades del día a día va obteniendo las experiencias que lo llevaran a ser un líder. Sin embargo hay quienes aseguran que un líder nace con cualidades inéditas , Es el caso por ejemplo de niños que sin recibir ningún tipo de formación se convierten en lideres de su grupo, con la capacidad de ganar la atención y dirigir a estos, es ahí donde se produce la controversia de si un líder nace o se hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com