ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEROE DE FE: JOSÉ


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Palabras del Faraón: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el Espíritu de Dios? Tú estarás sobre mi casa y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo. ¡Qué honor para un hijo de Dios! Tú también puedes ser un líder positivo en el nombre de nuestro Dios.

José fue colocado como gobernador de Egipto. A él se le concedió lindas ropas, un collar de oro y el anillo del Faraón. El rey dijo al pueblo que, a partir de aquel día todos deberían obedecer al nuevo gobernador, José. Hermanitos pequeños, durante siete años hubo prosperidad en Egipto, y José mandó que guardaran parte de todo lo que era cosechado de las plantaciones. Con eso se juntó mucho alimento. Después de siete años de abundancia, vinieron los siete años de hambre y los moradores de otro país ya no tenían que comer y muchos iban hasta Egipto en busca de alimentos.

Eso es lo que hicieron los diez hermanos de José. Ellos viajaron hasta Egipto para comprar comida. José era el señor de la tierra, quien le vendía trigo a todo el mundo. Y fue en ese momento que él reencontró a sus hermanos. Ellos se aproximaron y se arrodillaron delante de José, pero no lo reconocieron. Mucho tiempo había pasado, José ya era un hombre y estaba muy diferente de aquel jovencito que ellos habían vendido. Pero, José los reconoció inmediatamente, pero no dijo quién era. Ellos se presentaron diciendo que estaban allí para comprar comida, que eran doce hermanos, uno de ellos había desaparecido, y el más joven, que se llamaba Benjamín, estaba en casa con el padre. José exige que le traigan al más pequeño de la familia ´su hermano.

Ellos llegaron a la casa y contaron todo a Jacob que, con miedo, no dejó que llevasen al joven. Después de algún tiempo los alimentos acabaron, y Jacob dijo a los hijos que fuesen a Egipto a comprar comida. Ellos se acordaron que solo podrían ir si llevaban a Benjamín junto con ellos. Entonces Jacob permitió que él fuese.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com