ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA FE? SEGUN PALABRAS DE JOSE SMITH


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la fe?

Tener confianza en algo o alguien.

Es la confianza de una persona en Jesucristo que la lleva aobedecerle.

(HEBREOS 11:1) TENER FE ES TENER ESPERANZA EN LO QUE SE VE, PERO ES VERDADERO.

INTRO.

JOSE SMITH,JR

Porque es la base de toda rectitud. "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6.) "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como EL es justo" (1 Juan 3:7.) (1:1)

¿Qué es la fe? Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve; es decir, es la certeza que tenemos de la existencia de lo que no hemos visto. Y siendo la certeza que tenemos de la existencia de lo que no hemos visto, debe ser el principio de acción en todos los seres inteligentes. (Hebreos 11:3): "por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios (1:8-9.)

¿Cómo se demuestra que la fe es el principio de acción en todos los seres inteligentes? Primero considerando debidamente las operaciones de nuestra propia mente; segundo, por la declaración directa de las escrituras. (Hebreos 11:7): "Por la fe, Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aun no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de !a rectitud que viene por la fe." (Hebreos 11:8): "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba." (Hebreos 11:9): "Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa." (Hebreos 1 :27;: "Por la fe Moisés" dejó a Egipto. no temiendo la ira del Rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible" (1:10-11.)

¿Qué es? El principio de poder también. (1:13)

¿Cómo se demuestra? Primero, es el principio de poder tanto en Dios como en el hombre, "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía."

BRUCE R. McCONKEE:

Como definición el Profeta enseñó que la fe es "el primer principio de la religión revelada, y el fundamento de toda rectitud." Después de citar la afirmación de Pablo "

la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos11:1), dijo; "De aquí aprendemos que la fe es la seguridad que tienen los hombres de la existencia de cosas que no han visto, y del principio de acción en todos los seres inteligentes."Continuando con su análisis el Profeta afirmó: "La fe es . . .la causa motriz de toda acción en . . .los seres inteligentes." Y siendo que la fe es el móvil de toda acción en cosas temporales, lo es también en lo espiritual .... Pero la fe no solamente es un principio de acción sino también de poder en todos los seres inteligentes, tanto en la tierra como en el cielo. La fe entonces, es el primer gran principio regulador que tiene poder, dominio y autoridad sobre todas las cosas; existen por ella, son defendidas por ella, por ella son cambiadas o permanecen, agradables a la voluntad de Dios. Sin fe no hay poder y sin poder no puede haber creación ni existencia . . . Como definiría usted la fe en su sentido ilimitado?

Es el gran primer principio regulador que tiene poder,dominio y autoridad sobre todas las cosas." (Discursos sobre la Fe, pág. 1-8.)fe está basada en la verdad y está precedida por el conocimiento. Hasta que una persona gana un conocimiento de la verdad, no puede tener fe. Alma dijo: "Fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas." (Alma 32:21; Eter 12:6.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com