ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hagan todo lo que el les diga.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

“Hagan todo lo que Él les diga”

Leer Jn 2, 1-10

Las bodas de Caná fue el primer lugar donde Jesús hizo un milagro. (explicación del milagro breve)

María es la que se da cuenta que falta vino y eso habla de cómo las mujeres  y sobre todo las madres se dan cuenta de cosas que nosotras no. Esto habla de la delicadeza de María.

En ese tiempo los casamientos no era como ahora sino que duraban varios días los festejos, imaginemos que vamos a una fiesta hoy en dia y no hay coca, en ese momento era así si faltaba el vino. Aunque María estaba invitada, no le correspondía decir que faltaba vino pero ella siempre fue servicial y sabía que podía ayudar.

Si bien María se da cuenta de que faltaba el vino, esto representa que cuando ella sabe que a nosotros nos falta algo ella intercede, les pide a los servidores que hagan lo que les diga Jesús. En estos servidores nos vemos reflejados nosotros. María ve que lo mejor para nosotras es cumplir con los mandamientos de Jesús, que buscan mi bien aunque a veces cuesten.

Ella sabe que su hijo es Dios y necesita de Él porque ella no puede hacer todo sola. Esto refleja que María siendo santa también necesita, entonces si hasta María necesita de Dios como nostras caperucitas siendo tan imperfectas no lo vamos a necesitar. El siempre esta y le encanta que le recemos y le pidamos. Necesidad de Dios de los hombres

A  pesar de que no estaba en los planes de Cristo, el acepta y se da cuenta la necesidad de los hombres y realiza el milagro. Se ve la obediencia y humildad de Jesucristo.

Como caperucitas hay que imitar a Jesús y ser obediente en las pequeñas cosas, obviamente no vamos a hacer un milagro, pero si nuestra mama nos dice algo, hacerlo sin quejarnos, obedecer a nuestros maestros. También imitar a María siendo serviciales para todo lo que nos necesiten, en nuestra casa: poniendo la mesa, ordenando nuestro cuarto sin que nuestros papas estén diciéndolo todo el día. Ayudar a amigas que capaz lo necesitan en cosas del colegio o con problemas que tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com