ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que Diga Guau


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

1. Establece diferencias entre culturas fuertes y culturas débiles identificando los aspectos más importantes de cada una.

La cultura fuerte son las que permanecen en la sociedad y no desparecen y las vivimos en nuestra vida cotidiana y las débiles son las que están desapareciendo y no tuvieron mucha influencia en la sociedad. La desventaja de la cultura es que puede permanecer y desparecer.

2. Analiza sobre el impacto de la cultura organizacional y su adecuación en los micros, pequeña y medianas empresas dominicanas.

Al hablar de cultura organizacional debemos decir que las organizaciones al igual que los individuos tienen una personalidad, pueden ser rígidas o flexibles, poco amistosas o serviciales, innovadoras o conservadoras. Estas características integran lo que llamamos cultura de la organización.

Según J. Camppell hay siete características que, al ser combinadas y acopladas, revelan la esencia de la cultura de una organización

3. Análisis crítico del Caso Práctico: “Para que Diga Guau”. (Pág. 67 del texto básico) Responder las preguntas del caso. Colgarlo

en la plataforma de la UAPA y discutirlo en el aula.

1. Consulte la figura 3-2 y la información de este caso y

Describa la cultura deThe Ritz-Carlton. ¿Por qué piensa

Que este tipo de cultura podría ser importante para un

Hotel de lujo? ¿Cuáles podrían ser las desventajas de

Una cultura como ésta?

Una cultura organizacional de este tipo es de suma importancia para la compañía de hoteles ya que los gustos de los clientes pueden cambiar a menudo y hay que estar innovando dependiendo los cambios de gustos en los clientes

2. ¿Qué desafíos cree que la compañía enfrentó al cambiar

Su cultura? ¿Qué está haciendo The Ritz-Carlton

Para mantener esta nueva cultura?

Para mantener la cultura los empleados estaban siendo preparados en las costumbres y valores de la misma y todos los días se reforzaban estos valores en sesiones de 15 minutos con los empleados. Luego de cambiar la cultura, no hubo que seguir con las sesiones y no había que decirles a los empleados que hacer. De esta forma, las interacciones empleado-huésped son más naturales ya que el empleado tiene la libertad de escoger lo que debe hacer, al contrario de la cultura organizacional anterior donde básicamente le decían todos los días como tenían que servirle a los huéspedes.

3. ¿Qué tipo de persona cree usted que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com