ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Luciano, amigos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Hola Luciano, amigos. Esta semana la película es recomendada por Mónica Scrugli se llama “PD Te amo” y nos hace pensar en la importancia del vínculo de pareja y reflexionar sobre la creatividad en las etapas del duelo.

¡Qué importante es vivir el presente con la pareja! Poder revisar pactos y llegar a metas pero sin dejar de disfrutar el hoy. Porque tal vez, como en este caso, lo inesperado cambie los planes, resignifique peleas que en ese momento eran cruciales y que luego se vuelven no tan importantes, porque cuando la muerte irrumpe quizás nos demos cuenta que hay cosas que son secundarias.

¿Cómo es el presente con tu pareja? Podés hacer una mirada crítica y discernir aquellos reclamos, esos enojos, esas postergaciones que en conjunto se sufren como terribles y que a lo mejor no sean tan así?

Amarse implica muchas cosas, la convivencia, los tiempos de cada uno, rescatar la individualidad, saber que se puede negociar, y que también se puede disfrutar del tiempo compartido.

La protagonista de la peli se enfrenta a la muerte de su esposo, y tiene que atravesar un duelo en el que paradójica y creativamente su marido la ayuda, pero hace falta que amigos y su madre puedan hacerla reaccionar, para que acepte que las cosas cambiaron y que puede salir adelante en esta circunstancia. Buscando señales, Holly se encuentra con algo que la incentiva, que la hace usar su creatividad, su energía, y al mismo tiempo una salida laboral que tanto buscaba, hacer lo que le gusta. Además aprende a relacionarse desde un lugar de sufrimiento común con su madre, y redescubre la magia de la amistad.

Quiere decir que el desarrollo personal de alguien puede darse, como en este caso, a pesar de un impacto terrible de una muerte inesperada de alguien con quien se había proyectado toda una vida. Desarrollo que tuvo que ver con encontrarse con su vocación y crecimiento personal.

Quizás lo más difícil de aceptar positiva e incondicionalmente es la muerte: aceptarla sin quererla, pero rearmarse y reconstruirse para poder darse cuenta de que hay oportunidades, pero que también hay que generarlas.

Gracias Mónica por recomendarnos esta peli, los invito a que recomienden sus pelis. Para la próxima estaremos reflexionando sobre la peli que nos recomienda Lucas “Una chica fuera de serie”.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt