ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hornos Altos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

El término reducción quiere decir remoción del oxígeno del óxido de hierro, en donde el gas reformado es el agente que elimina el oxígeno. Los agentes reductores que se usan normalmente son el carbono y el monóxido de carbono. El proceso realizado consiste en que el mineral de hierro desciende por gravedad en el horno de reducción y el gas asciende en contraflujo con un catalizador de níquel que induce reacciones químicas para determinar la separación del oxígeno del mineral de hierro (sin llegar a la fusión) obteniendo como producto unas semicircunferencias porosas llamadas hierro esponja por su aspecto, las cuales contienen hierro metálico, óxido de hierro y carburo de hierro.

La metalización que se logra es del 92% a 95% de hierro, esto ayuda a desarrollar innumerables tecnologías para este proceso de reducción utilizando el gas natural como reductor, al extremo de que más del 93% de las plantas de reducción directa que operan en el mundo a nivel industrial utilizan el gas como reductor en un horno de cuba, para imponerse las tecnologías más eficientes y ventajosas que se diferencian por el reformador de gas y el tipo de horno que utilizan.

En los últimos años para producir hierro de reducción directa se han implementado tres procesos principales: MIDREX, HyL (I, II y III) y FIOR. Recientemente se han desarrollado otras técnicas como FASTMET, IRON CARBIDE, CIRCORED, INMETCO y FINMET.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt