ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LAS ORACIONES.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LAS ORACIONES

Quizás muchas personas en la actualidad no reconozcan o sientan una intensa, o al menos débil, necesidad por la oración regular, quizás se sienten a gusto con un rezo espontaneo, surgido en los momentos de desesperación, de necesidad, de gloria, es decir, cuando el corazón impulsa a la oración.

Esta actitud tan común pasa por alto dos aspectos importantes de la oración, el propósito y la necesidad para practicarla.

Uno de los propósitos de la oración es aumentar el conocimiento en la vida humana y aceptar conscientemente el papel que juega en la misma. Quien reza solo cuando así lo siente, entonces, nada aporta a su comprensión de la majestad de la oración, pues gira en un círculo vicioso, de sentir-rezar-satisfacer un instinto de rezo. Esto no está mal, ni es impropio, pero tampoco es suficiente. Es tan solo una de las partes de la oración, y si uno se queda con esta, pierde todo el resto, que es superior en obediencia y calidad.

Además, como en todos los aspectos de la vida, para alcanzar la perfección en cualquier actividad o materia es imprescindible la dedicación y practicas continuas, incluso en los momentos en que no se siente la necesidad de realizar tal ejercicio.

El sentido de humildad, amor y reverencia a Dios que es esencial en la recitación correcta de la oración no se produce instantáneamente, sino que es producto de la labor tesonera y constante, de la persona que diariamente acata la responsabilidad de la oración.

La persona que solo acude en sus momentos de debilidad o de extrema religiosidad, tal como acostumbre a hacer el hombre moderno, entonces solo, con suerte, puede emitir pálidos gimoteos inconsecuentes, pues su voz, su oración, su alma no están entrenadas para orar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com