ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesias cristianas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

cristianos usan templos?

Cristo es el único y verdadero Templo donde el Pueblo de la Nueva Alianza realiza el culto agradable al Padre.

Sin embargo, el carácter social y visible de ese pueblo exige lugares de culto, templos. Así lo vivieron los primeros cristianos y todas las generaciones de cristianos desde entonces, que han enriquecido con lugares de culto los cinco continentes.

Joseph Ratzinger, El espíritu de la Liturgia, Capítulo II: Lugares Sagrados, el significado del Templo, Ediciones Cristiandad. Comienza con la siguiente introducción.

Incluso los enemigos más decididos de lo sacro, en este caso del lugar sagrado, admiten que la comunidad cristiana necesita un lugar para reunirse. A partir de aquí, definen la función de la Iglesia, en un sentido no sagrado sino estrictamente funcional, como algo que posibilita la reunión litúrgica.

Ésta es, indiscutiblemente, una función fundamental de la iglesia como edificio, que la distingue también de la forma clásica del templo en todas las religiones. (...)

El hecho de que el templo cristiano recibiera ya desde bien pronto el nombre de "domus ecclesiae" (casa de la "Iglesia", de la asamblea del pueblo de Dios) y mas tarde y, de forma abreviada, se utilizara la palabra ecclesia (asamblea, Iglesia) no sólo para la comunidad viva, sino también para la casa que la acogía, pone de manifiesto una concepción distinta: Cristo mismo realiza "el culto" ante el Padre, se convierte en culto para los suyos, desde el momento en el que se reúnen con Él y en torno a Él.

¿Para qué se va a la Iglesia?

Para participar en el Santo Sacrificio de la Misa, en el que Cristo mismo nos alimenta con su Palabra y con su Cuerpo y Sangre; y para rezar y visitar a Jesús, que está en el sagrario.

Las iglesias católicas se construyen de forma que permitan celebrar con orden y claridad los principales actos litúrgicos, en especial la Santa Misa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com