ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policarpo - Un Padre de la Iglesia Cristiana


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

Policarpo - Un Padre de la Iglesia Cristiana

Policarpo es una celebrada figura en la historia del Cristianismo. Un alumno directo del apóstol Juan, Policarpo vivió entre el 70 y el 155 d.C., lo cual lo conecta tanto con los apóstoles bíblicos, como con la era de los primeros padres de la iglesia. Varias fuentes antiguas documentan las contribuciones de Policarpo al cristianismo, incluyendo sus cartas, escritas a la iglesia de Filipo, en las cuales anima a los miembros a permanecer firmes en su fe y a huir del materialismo. Él también instruye a los miembros en cómo manejar correctamente la deshonestidad financiera que estaba infiltrándose en la iglesia. Policarpo sirvió como obispo de la iglesia de Esmirna (Izmir moderno), y fue reconocido como uno de los primeros combatientes de las herejías cristianas. Él rechazó las enseñanzas de Marción, un hereje influyente que trató de crear una "nueva clase" de cristianismo redefiniendo a Dios y rechazando las enseñanzas del Antiguo Testamento. En su muy conocida tesis, Policarpo combate las herejías gnósticas que estaban comenzando a extenderse por toda la iglesia cristiana.

Policarpo - Un Mártir a favor de la Verdad

La mayor contribución de Policarpo al cristianismo puede ser su martirio. Su martirio permanece como uno de los eventos mejor documentados de la antigüedad. Los emperadores de Roma habían desatado sus amargos ataques en contra de los cristianos durante este periodo, y miembros de la iglesia primitiva registraron muchas de las persecuciones y muertes. Policarpo fue arrestado bajo cargos de ser cristiano -- un miembro de un peligroso culto político cuyo rápido crecimiento necesitaba ser detenido. En medio de la enojada muchedumbre, el procónsul romano tuvo lástima de tan gentil anciano y le pidió a Policarpo que proclamara: "César es el Señor". Si tan sólo Policarpo hubiera hecho esta declaración y ofrecido una pizca de incienso a la estatua de César, hubiera escapado la tortura y la muerte. A esto, Policarpo respondió: "Ochenta y seis años he servido a Cristo, y Él nunca me hizo daño. ¿Cómo puedo blasfemar a mi Rey, quien me salvó?" Fiel a su posición por Cristo, Policarpo rehusó comprometer sus creencias, y por esto fue quemado vivo en la estaca.

Policarpo - Un Testimonio Relevante para nuestras Vidas

El martirio de Policarpo es una realidad histórica. Él murió por una razón - su inquebrantable fe en el Señor, Jesucristo. Aún así, la bien documentada muerte de Policarpo es sólo una de muchas vidas que fueron dadas para revelar y proclamar la verdad de Jesucristo. A la luz de las crueles y torturantes muertes de la primera y segunda generación de cristianos, deben ser rechazadas todas las teorías de que el cristianismo es un mito fabricado, creado para el lucro personal de sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com