ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Danza


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Danza.

Cuando danzamos nos movemos siendo guiados por el Espíritu Santo. Dios inicio el ministerio de la Danza desde el principio.

Pues El Padre hablaba y el Espíritu profetizaba moviéndose sobre la faz De las aguas, sus movimientos afirmaban sus palabras.

• Génesis 1:1-2

Dios y el Espíritu Santo son uno, por eso estamos llamados a ser Uno en Él para ser sensibles y obedientes a su voluntad; Reconociendo su gloria será vista a través del Padre, y reconociendo Como siervos humildes nuestra dependencia total de Él.

Cuando los dones se ponen en práctica en la Iglesia, espiritualmente, Hay un orden, porque es el Espíritu Santo es el que guía a las Personas. Es tan importante este ministerio que Dios mando a su Espíritu que se moviera que danzara en el momento que Él Ordenaba la tierra. Nuestro propósito es adorar y luego danzar.

Uno de nuestros propósitos es adorar a Dios, pero muchos no saben Cómo hacerlo y piensan que tan sólo es con palabras lindas o Cantando.

La Palabra nos enseña diversas formas de hacerlo, el Salmo 149 es una exhortación al pueblo de Israel para que alabe a Jehová, “Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la Congregación de los santos. Alégrese Israel en su Hacedor; los Hijos de Sión se gocen en su Rey.

Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten. Porque Jehová tiene Contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la Salvación. Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre Sus camas. Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos Filos en sus manos”

• Salmo 149:1-6

Al comienzo del Salmo dice “Cantad a Jehová cántico nuevo”, Esto nos habla de ser espontáneos para expresar esa alabanza, y Dejarse llevar a su presencia. El versículo 3 nos expresa la danza Como una forma de alabanza acompañada del pandero y arpa.

Así Que la danza, las voces, los instrumentos, son parte de la alabanza Y adoración al Señor asimismo, el Salmo 150 termina el libro de La alabanza dándonos la manera de alabarle.

Alabad a Dios en su santuario; alabadle en la magnificencia de su Firmamento.

Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la Muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; alabadle Con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con Cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con Címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com