ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESUS RESUCITADO NOS INVITA A VIVIR


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

JESUS RESUCITADO NOS INVITA A VIVIR

 Buscar en la Biblia: Las apariciones de Jesús resucitado (Mt 28,9-10; Lc 24,12; Jn 20,20-21 y las copien .Luego respondan estas preguntas: A) ¿Cuál es el relato que más te gusto? ¿Por qué?

 B) ¿En qué situaciones de mi vida encuentro a Jesús resucitado?, por último.

C) ¿Qué significa Pascua?

Citas bíblicas:

 Mt 28,9-10: De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludo, diciendo: ALEGRENSE. Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron ante él. Y Jesús les dijo: NO TEMA; AVISEN A MIS HERMANOS QUE VAYAN A GALILEA, Y ALLI ME VERAN.

 Lc 24,12: Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sabanas. Entonces regreso lleno de admiración por lo que había sucedido.

Jn 20, 20-21: Mientras decía esto, les mostro sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: ¡LA PAZ ESTE CON USTEDES!

    Como el Padre me envió a mí, yo también los envió a ustedes.

Respuestas: A) El relato que más me gusto fue el de Juan 20, 20-21. Porque habla de la felicidad de los discípulos al ver a Jesús y me parece como que yo estaría viviendo ese momento tan especial

B) Las situaciones en las que encuentro a Jesús resucitado en mi vida son:

 -Pedir en oración a Jesús y a Dios para que nos guíen y podamos determinar aquellas acciones y actitudes que es necesario mejorar para ser mejor con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea

- Ayudando a otros.

- Respetando a los demás

- Aprovechando lo mejor que podamos el regalo de la vida que tenemos.

- Estando más unidos con el día a día.

C) Pascua significa:

Pascua es el tiempo más importante para nosotros ya que es el paso de la muerte y el pecado a la vida y la resurrección , es el despertar a una nueva vida de felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com