ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno En Jesus


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

http://html.rincondelvago.com/trigonometria_15.html.. Para investigar la historia dela trigonometría.

Las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en los campos de la navegación, la geodesia y la astronomía, en las que el principal problema era determinar una distancia inaccesible, como la distancia entre la Tierra y la Luna, o una distancia que no podía ser medida de forma directa. Otras aplicaciones de la trigonometría se pueden encontrar en la física, química y en casi todas las ramas de la ingeniería, sobre todo en el estudio de fenómenos periódicos, como el sonido o el flujo de corriente alterna.

La trigonometría no solo permite calcular elementos de un triángulo, sino que es también posible resolver de forma sencilla, muchos problemas de la vida práctica cuya solución presentaría grandes dificultades por otros métodos o sería imposible

Para los poco familiarizados con la historia clásica de Grecia se maravillarían al conocer el avance científico que ya tenían en esa época, por ejemplo, los griegos ya habían descubierto que la Tierra era esférica, usando la Geometría y la trigonometría habían estimado su diámetro y el de la Luna con exactitud sorprendente. Estos descubrimientos quedaron olvidados por más de 1000 años siendo considerados nuevamente en tiempos de Cristóbal Colón.

http://www.ecured.cu/index.php/Trigonometr%C3%ADa

Ejemplo de aplicaciones tenemos que dentro del primer tipo se pueden ver deslindamiento de terrenos, Astronomía, Navegación, Mecánica; en el segundo tipo se presentan en estudio de Fenómenos eléctricos, Teoría de las vibraciones y en otras ramas de la ciencia e ingeniaría moderna.

En el Mundo físico ocurren muchos Hechos periódicos, la sucesión de los días y las noches, las Fases de la luna, la aparición de los Cometas, el Flujo y Reflujo de la Marea, y en menor escala, el Movimiento del péndulo. La acción de los pistones de una Máquina de combustión interna, la rotación de las manecillas del Reloj. Todos estos hechos ocurren en forma Periódica(o casi periódica). Uno de los propósitos de las matemáticas es suministrar un lenguaje simbólico y expresiones mediante el cual se puedan describir los hechos del mundo físico.

A partir del conocimiento de las Propiedades de las funciones trigonométricas identificamos que las mismas son funciones periódicas, en ellas se manifiestan propiedades que nos ayudan a resolver problemas relacionados con la periodicidad y por tanto nos ayudan a solucionar problemas prácticos de la física.

http://matematicasiidelasalleada.blogspot.com/2010/03/trigonometria.html

La agrimensura y la navegación son prácticas que, desde sus orígenes, han requerido el cálculo de distancias cuya medición directa no resultaba posible; y otro tanto sucede en el ámbito de la astronomía. Para resolver este problema, los antiguos babilonios recurrieron ya a la trigonometría; es decir, a una serie de procedimientos que permiten poner en relación las medidas de los lados de un triángulo con las medidas de sus ángulos. La distancia desde un punto situado al pie de una montaña hasta su cima, por ejemplo, o desde una embarcación hasta un determinado punto de la costa, o la que separa dos astros, pueden resultar inaccesibles a la medición directa; en cambio, el ángulo que forma la visual dirigida a un accidente geográfico, o a un punto de la bóveda celeste, con otra visual fijada de antemano (como puede ser la dirigida según la horizontal), acostumbra ser fácil de medir mediante instrumentos relativamente sencillos que unidos con las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com