ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus El Carpintero De Nazaret


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

Jesús fue un hombre del común en la época en que vivió y en el lugar en que vivió. Desarrolló su vida según el contexto social en el que creció; por esto, tuvo profesión de carpintero, que era un oficio común de la época y que heredó de su padre adoptivo. A pesar de todo esto, Jesús fue un personaje histórico que dejó huella incluso después de más de dos mil años de la fecha de su nacimiento.

La vida pública de Jesús fue como la de un misionero y un profeta, recorría los pueblos y pasaba por grandes necesidades como lo fueron que algunas veces no tuvo qué comer o dónde pasar la noche junto con los que le seguían. De esto concluimos que Jesús fue un hombre pobre de su época pero que nunca se avergonzó de su condición, sino más bien esto resaltó que a pesar de su situación precaria nunca presumió de su condición divina.

Jesús se destacó en su comunidad porque fue un hombre que se caracterizó por ser un líder y sobre todo porque hablaba y se dirigía con autoridad a los que le seguían. Fue un hombre que siempre se ciñó a la práctica de la palabra y a la enseñanza de esta misma. Todo esto lo convirtió en un profeta, porque al mismo tiempo que enseñaba la palabra, anunciaba el reino de Dios. Cristo utilizó siempre un lenguaje sencillo para dirigirse al pueblo, pero palabras fuertes para demostrar su inconformismo con algunas situaciones sociales de la época.

REFLEXIÓN.

Podemos ver que Jesús fue un personaje que cambió el rumbo de la historia del mundo ya que si revisamos un poco el contexto en el que vivió y se desarrolló, fue un hombre del común que probablemente no hubiese hecho mucha diferencia: era un carpintero, de escasos recursos y de un círculo social limitado. Pero a pesar de todo esto, Jesús fue un hombre que desde siempre se perfiló como un líder, y cuando comenzó su vida pública dejó ver que a pesar de su condición de hijo de Dios, fue ante todo un ser humano, que se empapó del entorno en el que vivía. Pasó necesidades, pero siempre realizó su labor de profeta y se caracterizó sobre todo por ser líder y por hablar con propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com