ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus De Nazaret


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIBA EL PUEBLO DE PALESTINA Y EL COMIENZO DEL CRISTIANISMO

Hacia el año 58 vivían en Jerusalén algunos miles de judíos cristianos. En el 62 fue lapidado su principal dirigente, Santiago. Las persecuciones causaron dispersiones sucesivas y por otra parte surgieron comunidades cristianas en Samaria. Durante el levantamiento judío del año 70 los cristianos se refugiaron en Pela (Perea).

Se sabe que en el año 109 había conflicto entre la comunidad judeocristiana y los cristianos de origen gentil, expresado por ejemplo en la fecha para la celebración de la Pascua que los judeocristianos fijaban el día 14 del primer mes y los demás cristianos el domingo siguiente. La comunidad judeocristiana en la ciudad era lo suficientemente importante como para que Adriano ordenara la profanación de algunos de sus lugares sagrados a inicios del siglo II.

Tras la derrota de la segunda rebelión judía en el 135 se produjo la diáspora general. Los cristianos de Aelia Capitolina, la colonia romana fundada en Jerusalén dependían del metropolitano de Cesarea Marítima. Ya en el siglo IV, los judeocristianos de Jerusalén estaban instalados en el Monte Sion, mientras que la jerarquía de la Iglesia de la gentil celebraba el culto en el Santo Sepulcro, donde los oficios y sermones eran en griego, pero eran traducidos al arameo para los fieles nativos que no comprendía el griego y también al latín para los de origen romano. Los lugares venerados por los judeocristianos pasaran a los cristianos gentiles, los cuales erigieron allí basílicas por orden de los emperadores.

El Concilio de Calcedonia (451) le reconoció al obispo de Jerusalén el rango de Patriarca. Los persas ocuparon Jerusalén en 614, detuvieron al Patriarca y destruyeron varias iglesias. Los árabes conquistaron Jerusalén el 637y el califa Omar reconoció a los cristianos derechos de protección. En el 638 la Iglesia Armenia estableció su propio obispo en Jerusalén e incluso la Iglesia Asiria hizo lo mismo a comienzos del siglo IX con autorización del Califato Abasí. Sin embargo, siglos después, entre el año 1007 y el 1021, durante el califato Fatimí, el califa Al-Hakim bi-Amr Allah, ordenó una persecución de cristianos y judíos con medidas discriminatorias y en el 1009destruyó la basílica del Santo Sepulcro.

En 1054 el Patriarca de Jerusalén optó por la Iglesia Ortodoxa en el cisma con la Iglesia Católica. El 1099 los cruzados tomaron Jerusalén y establecieron el Patriarcado latino sujeto al Papa y expulsaron al Patriarca ortodoxo, pero en 1187 éste regresó tras la conquista de la ciudad por el sultán Saladino y el Patriarcado latino debió residir en Roma hasta 1847, cuando regresó con licencia de las autoridades otomanas. El Imperio otomano, que conquistó Palestina en el 1516, siguió una política de amplia tolerancia con las diferentes iglesias cristianas, pero en sus años finales y especialmente durante la I Guerra Mundial optó por la persecución. En 1916Palestina fue ocupada por Gran Bretaña hasta su partición en 1948.

La partición de Palestina condujo a la emigración de la mayoría de los cristianos palestinos, primero del estado de Israel y luego del resto del país.

Los cristianos palestinos son los palestinos cuya religión es alguna denominación cristiana. Representan cerca del 10% de la población de Palestina. En los territorios ocupados de Cisjordania y de la Franja de Gaza están en el 2,4 y el 1,1 % respectivamente. Y en el Estado de Israel llegan al 2%.

La mayoría se considera cristiano árabe. Otros mencionan sus raíces históricas arameas, siríacas, griegas, bizantinas y romanas.

Buena parte de la zona de Israel, los Territorios Palestinos y Jordania es considerada Tierra Santa por los cristianos; por ejemplo, ciudades de tanto valor como Belén o Nazaret se encuentran en Cisjordania y en Israel.

HABLA DE JESÚS DE NAZARET, SU INFANCIA Y SU VIDA

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús (en griego antiguo: Ἰησοῦς Iesous, en arameo: ܝܫܘܥ‎ Išo, en hebreo antiguo: יְהוֹשֻׁעַ Yehošuaʕ o יֵשׁוּעַ Yešuaʕ), Cristo (en griego antiguo: Χριστός Christós, en arameo: ܡܫܝܚܐ Mʕšiha, en hebreo antiguo: מָשִׁיחַ Māšîaḥ) o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Lo que se conoce de Jesús depende casi exclusivamente de la tradición cristiana (aunque se le menciona en fuentes no cristianas), especialmente de la utilizada para la composición de los Evangelios sinópticos, redactados ―según opinión mayoritaria― unos 30 o 40 años, como mínimo, después de la muerte de Jesús. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los Evangelios es posible reconstruir tradiciones que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com