ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESÚS DE NAZARET


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACIÓN

En el tiempo actual es discutido permanentemente el tema de la contaminación, el mismo que está afectando vertiginosamente al planeta. Muchos son los organismos mundiales que abordan este suceso para buscar medidas que disminuyan el efecto de esta en nuestro habitad y sobre todo la supervivencia de la vida.

La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre y los ecosistemas.

Existen varios tipos de contaminación: del agua, del suelo, de la atmósfera, entre otras. Pero, cuáles son las causas de esta?, pues el único responsable es el mismo ser humano, que en busca de desarrollar métodos y técnicas que le permitan su existencia llena de bienestar y comodidad, ha llevado al daño irreversible de las diferentes capas de la biósfera, que actualmente constituyen la muerte de la naturaleza y de la propia vida del ser humano.

El agua como sabemos es el elemento vital para la permanencia de los seres vivos, no obstante es el componente que más contaminación recibe por parte de las grandes industrias químicas y petrolíferas; los constantes derrames de petróleo y el desfogue de sustancias tóxicas ha conllevado a que esta, pierda su utilidad idónea para el riego y alimento de animales y plantas.

Asimismo, la atmósfera sufre iguales efectos de contaminación al recibir diversidad de gases nocivos que han disminuido sustentablemente la pureza del aire y ha provocado el deterioro de la capa de ozono, indispensable para el desarrollo de la vida de los seres vivos.

En el tema del suelo, indiscutiblemente dichos efectos contaminantes han deteriorado la capa vital para la producción de productos agrícolas, el pastoreo y la forestación, aspectos indispensables para la conservación de la flora y la fauna de cada ecosistema, pues estamos enfrentando a diario la extinción de especies endémicas de todas las regiones del planeta.

Abordando el tema de otros tipos de contaminación, como la acústica; el hombre se enfrenta actualmente a una vida llena de ruidos que influyen en el desarrollo de enfermedades como el estrés y la ansiedad, que conllevan a la aparición de innumerables causas de muerte, por afecciones cardíacas y cerebrales.

Qué hacer frente a esto, como se ha indicado varios son los mecanismos que varias instituciones a nivel mundial promulgan para detener los efectos catastróficos que la contaminación produce en el planeta.

En mi opinión, cada ser humano es responsable de aportar al mejoramiento de las condiciones ambientales para nuestra propia supervivencia. Pues desde la individualidad de cada persona podemos conseguir que toda la humanidad, encuentre una vida mejor.

Si en cada casa, disminuimos el consumo de aerosoles, reciclamos materiales, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com