ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus: verdadero dios y verdadero hombre


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

JESU VERDADERO DIO Y VERDADERO HOMBRE

ENSAYO

09/11/2016

JESUS JAHAZIEL PECH BURGOS

[pic 2]

Jesus: verdadero dios y verdadero hombre

En muchas ocasiones escuchamos hablar de Jesus o incluso hacemos referencia a este nombre y  lo relacionamos con el hijo de dios que se hizo hombre  para darnos la salvación, con el objetivo se quitar el pecado original cometido por nuestros primeros padres.  Muchas personas no conocen con exactitud quien es cristo pero si tienen una noción a pesar de que  no existe una fuente que diga con exactitud quien es Jesus. La biblia aquí juega un papel importante pues atreves de sus libros va dando a conocer quien es en verdad Jesus sobre todo los cuatro evangelistas canónicos son los que dan a conocer a Jesus.  Juan en ocasiones nos presenta a Jesus como el cordero de dios que quita el pecado del mundo, otro evangelista que dice quién es Jesus es mateo al referirse a Jesus como el hijo del hombre, sin embargo el mismo san mateo menciona que Simón Pedro  hace referencia a que Jesus es el Mesías, el Hijo de Dios vivo. (P. Cases, 2016)

Ahora bien, todo lo que se ha mencionado en un principio conlleva a decir que Jesus es el verdadero dios y al mismo tiempo es verdadero hombre, sin embargo para poder descubrir a que se refiere este principio fundamental de que constituye la iglesia católica el papa san Juan Pablo segundo (2016) en una de sus catequesis nos presentan a Cristo como verdadero Dios porque es Hijo del Padre y también menciona que  al mismo tiempo que cristo es verdadero hombre  por ser Hijo de María Virgen.  Esto quiere decir que Jesucristo es considerado como verdadero dios por ser el hijo de dios hecho carne para establecer una reconciliación con el padre;  también dice que a la vez es verdadero hombre por el hecho de asumir la naturaleza humana, y por ende para poder asumir dicha naturaleza, tuvo que haber estado en el vientre materno y se vientre es el de la santísima virgen María.

En efecto, ya hemos mencionado quien es Jesus y  porque lo consideramos como verdadero dios y verdadero hombre, pero lo cierto no existen pruebas científicas contundentes para comprobar que Jesus vivió entre nosotros. Sin embargo la prueba más eficaz para probar que Jesucristo habito en este mundo, son las narraciones hechas por los evangelistas, dicha narraciones están en el libro sagrado (la biblia). Sin embargo para comprobar la existencia de cristo en la tierra, puede haber un apoyo en fuentes extra bíblicas que dan a conocer quién es Jesus e incluso una prueba de que Jesus vivió una pasión es la prueba de la sábana santa. Cuando nos referimos a una fuente extra bíblica se está haciendo referencia a los testimonios históricos que hacen personas no cristianas acerca de la vida de Jesus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com