ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESÚS:DIOS Y HOMBRE VERDADERO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA PERUANA

[pic 1]   

“Universidad San Pablo”

 

CURSO: Teología  

TEMA:                  “ JESÚS:DIOS Y HOMBRE VERDADERO 

                                                       HECHO POR: Renzo Gabriel Begazo Arias

Grupo: ADM 4–3  , CONT 4-3

NOMBRE DEL PROFESOR:  Carlos Antonio Valdivia Laura

2021

Jesús: Dios y hombre verdadero

  1. Introducción:

El evento único y completamente único de la encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea Dios y hombre a la vez, ni significa que sea el resultado de una mezcla de divinidad y humanidad. Se convirtió en un hombre real y no dejó de ser un Dios real. Jesucristo es el verdadero Dios y hombre: “Es el misterio central de nuestra fe y es también la verdad-clave de nuestras catequesis cristológicas. Esta mañana nos proponemos buscar el testimonio de esta verdad en la Sagrada Escritura, especialmente en los Evangelios, y en la Tradición cristiana”[1].

  1. Verdadero Dios y verdadero hombre:

La doctrina de las dos naturalezas de Jesucristo como hombre real y Dios verdadero fue establecida en el Concilio de Chacton (451 d.C.). La doctrina de la naturaleza dual de Jesús trasciende el alcance de la experiencia y la imaginación humanas; esto es un misterio.

“La Encarnación es «el misterio de la admirable unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona del Verbo» (Catecismo, 483). La Encarnación del Hijo de Dios «no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y hombre» (Catecismo, 464). La divinidad de Jesucristo, Verbo eterno de Dios, se ha estudiado al tratar sobre la Santísima Trinidad. Aquí nos fijaremos sobre todo en lo que hace referencia a su humanidad.”[2]

Jesús compartió toda la gama de cuerpo y espíritu con los demás. Como persona, tiene un cuerpo y sus respectivas necesidades. Lucas 2:52 informó que la sabiduría, la estatura y la gracia de Jesús ante Dios y los hombres aumentaron. En las bodas de Caná, se regocijó con gente feliz. Después de la muerte de Lázaro, se entristeció y lloró amargamente. Tenía hambre en el desierto; cuando llegó al pozo de Jacob, tenía sed. Le dolían los azotes de los soldados. Ante la muerte en la cruz, admitió: "Mi alma está muy triste, hasta agonizante" (Mateo 26:38). Jesucristo es realmente verdadero hombre; lo afirma hebreos 4:15: “Aquí al mismo tiempo se destaca la diferencia con todos los demás hombres”. Tenemos algo que recalcar Cristo es una sola persona, pero Él nos muestra dos naturalezas (una divina y una humana). En este punto, encontramos otra herejía que necesita atención. Este punto de vista niega que Jesús sea una persona mientras acepta que Jesús es completamente Dios y completamente humano. Según este punto de vista, hay dos personas diferentes y dos naturalezas en Cristo. Al contrario, la Biblia es muy clara en que, aunque Jesús tiene dos naturalezas, es solo una persona. En otras palabras, esto significa que no hay dos Jesucristo. A pesar de su dualidad, no son dos Cristos, sino uno. Mientras sigan siendo diferentes, estas dos propiedades se combinan de esta manera y se convierten en una “sola persona”. Como dice el credo de Calcedonia, Cristo es: “para ser reconocido en dos naturalezas…concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo…”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (788 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com